Thierry Henry MLS
Denis Doyle/Getty Images
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 28: Thierry Henry, Manager of Monaco looks on during the UEFA Champions League Group A match between Club Atletico de Madrid and AS Monaco at Estadio Wanda Metropolitano on November 28, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)
30 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Selecciones

Thierry Henry acepta nuevo reto de cara a Catar 2022

El ex astro de Francia, Thierry Henry acepta un nuevo desafío rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 con la selección de Bélgica

La ex estrella francesa, Thierry Henry, quién fue campeón del mundo en 1998 con la selección nacional de Francia, figura en el Barcelona y Arsenal, volverá como adjunto de Roberto Martínez, entrenador de Bélgica hasta la Copa del Mundo de Catar 2022.

Estamos felices de anunciar que Thierry Henry se une al equipo de los Diablos Rojos de manera permanente. Se ha comprometido con el equipo hasta después del Mundial de 2022", señaló la Federación de futbol de Bélgica, por medio de un comunicado oficial.

Dortmund 3-2 Hoffenheim | Resumen | Jornada 3 | Bundesliga

Henry se había reincorporado al cuerpo técnico de los Diablos Rojos el pasado mes de mayo con vistas a la Eurocopa, en la que Bélgica acabó quedando eliminada en cuartos de final ante la eventual campeona, Italia.

Hasta mayo, el exdelantero del Mónaco, Juventus, Arsenal y Barcelona, tuvo varias expereincias como primer entrenador, aunque anteriormente había formado parte también del cuerpo técnico de los Diablos Rojos, tuvo un paso fugaz en el cuadro de Montreal de la MLS, sin embargo salió de la institución argumentando temas personales.

Thierry Henry y su gran trabajo con Bélgica

De la mano de Henry como segundo asistente de Roberto Martínez, el combinado belga logró su mejor posición en la historia en una Copa del Mundo, pues consiguieron el tercer puesto en Rusia 2018; luego de caer en semifinales contra Francia, a la postre campeón del mundo, y en el partido por el honor derrotó a una motivada y joven, Inglaterra.

Te puede interesar: México llega a 100 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos

¿Cuándo juega Bélgica en las eliminatorias?

La selección nacional de Bélgica reanudará su actividad rumbo al mundial de Catar 2022 este jueves, cuando se mida a su similar de Estonia en punto de las 1:45 pm, tiempo de la Ciudad de México, los dirigidos por Martínez son líderes del grupo E.

Te puede interesar: Cata Domínguez reemplaza a Johan Vásquez para la fecha FIFA del Tri

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!