Mexico 100 medallas Juegos Paralimpicos
30 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

México llega a 100 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos

Mónica Rodríguez, corredora de la Delegación Mexicana, consiguió la centésima medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos.

México, en la historia de los Juegos Paralímpicos, llegó a 100 medallas de oro. Mónica Rodríguez fue la atleta mexicana que consiguió el centésimo metal dorado para la Delegación Mexicana. La corredora tricolor, junto con su guía Kevin Aguilar, hicieron sonar el Himno Nacional Mexicano en el Estadio Olímpico de Tokio, luego de cruzar la meta en primer lugar en la prueba de los mil 500 metros.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Te podría interesar: México en los Juegos Paralímpicos, ¿Cuántas medallas ha ganado?

Además de Mónica Rodríguez, Amalia Pérez y Jesús Hernández han ganado una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 en levantamiento de potencia y natación, respectivamente. Igualmente, la Delegación Mexicana ha celebrado cinco medallas de bronce con Rosa María Guerrero, Fabiola Ramírez, Diego López, Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila en su correspondiente disciplina.

Sumado a las tres medallas de oro y las cinco de bronce, México ha ganado una de plata en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Gloria Zarza, atleta mexicana, subió a la segunda posición del podio en la prueba de lanzamiento de bala, con un alcance de 8.06 metros, su mejor registro en la historia de las competencias paralímpicas.

Te podría interesar: Datos de los Juegos Paralímpicos que no sabías

¿Cuántas medallas tiene México en los Juegos Paralímpicos?

En la historia de las décimosextas ediciones de los Juegos Paralímpicos, la Delegación Mexicana acumula un total de 297 medallas: 100 de oro, 90 de plata y 107 de bronce. En Arnhem 1980, México tuvo su mejor cosecha de metales con 42 finales: 20 doradas, 16 plateadas y seis de tercer lugar. Además, atletismo es la disciplina más laureada: con 197 veces en el podio de las competencias atléticas.

El conteo de medallas para México puede incrementar, ya que quedan siete días para el final de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. La decimosexta edición para los atletas con alguna discapacidad finaliza el 5 de septiembre de 2021. A Japón, la Delegación Mexicana llevó a 60 atletas: 31 hombres y 29 mujeres.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!