Jugada espectacular del ‘Tecatito’ Corona con el Porto
08 abril, 2021
Alejandro Puello
Internacional

Porto busca acercarse a la cima del torneo

El Porto del “Tecatito” Corona buscará llevarse la victoria de visitante ante el Tondela para poder acercarse a la cima del torneo

Después de caer en su último partido frente al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League, el Porto quiere llevarse la victoria en condición de visitante frente al Tondela en la Liga de Portugal.

El equipo que dirige Sergio Conceiçao ha marcado en 10 ocasiones en sus últimos seis encuentros. El total de goles que a ellos les han marcado durante esos mismos enfrentamientos, 7 en total. Por otro lado, no ha sido derrotado en los últimos 9 partidos de liga fuera de casa.

Jesús Tecatito Corona

Por su parte, el Tondela esperará repetir su último resultado en la liga local, una conquista 1-2 en contra el Vitória Guimarães. En aquel juego tuvieron los locales un 48% de posesión y 10 disparos a gol. Además, el club local ha permitido goles en 5 de sus últimos seis partidos y suman 10 goles marcados en ese periodo. Haciendo a un lado los resultados históricos, debemos esperar y ver si esa tendencia se sostiene en este partido.

Porto tiene un dominio marcado ante Tondela

Tondela no ha derrotado al Porto en sus últimos 9 partidos de liga. Mientras que el último encuentro de liga entre estos ambos fue en la jornada 9 de Primeira Liga el 5 de diciembre de 2020, aquel encuentro acabó 4-3 con victoria para el Porto.

Hay que mencionar que el mexicano Jesús Manuel Corona viene de un mal momento tras cometer un terrible error defensivo en los cuartos de final de la Champions League, por lo que la afición arremetió en su contra por esta falla que finalizó con gol a favor del Chelsea.

El atacante azteca no pudo controlar un balón a la defensiva, que terminó siendo robado por el jugador Ben Chilwell del Chelsea, que finalizó sentenciando el encuentro 2 por 0 en contra del Porto.

Te puede interesar: El mexicano es nuestro peor enemigo Chofis López.

Esta jugada se originó en la recta final del partido desarrollado en el Sánchez Pizjuán, por lo que la afición explotó en las redes sociales en contra de Jesús Corona, convirtiendo su nombre en tendencia en Twitter. Corona es considerado uno de los futbolistas más importantes de los Dragones y la liga portuguesa, por lo que muchos ojos y esperanzas están en el mexicano.

TecatitoCoronaPorto.PNG
@FCPorto

Te Recomendamos
VIDEOS