UEFA
19 abril, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

UEFA y ligas europeas manifiestan su rechazo a la Superliga

UEFA, Premier League, LaLiga y la Serie A, entre otras, han manifestado su rechazo a la creación de la Superliga europea que es fundada por 12 equipos.

México. UEFA, Premier League, LaLiga y la Serie A, entre otras, han manifestado su rechazo a la creación de la Superliga europea que es fundada por 12 equipos legendarios.

Estas organizaciones señalan que permanecerán “unidas para detener este proyecto cínico, que se basa en el interés propio de unos pocos clubes, en un momento en que la sociedad necesita más que nunca la solidaridad”.

Por si te interesa: Se anuncia la Superliga europea con 20 equipos

“Todas las medidas disponibles, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivas, para evitarlo. El futbol se basa en competiciones abiertas y en el mérito deportivo, no puede ser de otra manera”, añadieron en su comunicado.


Las ligas y la UEFA recuerdan, como anunció la FIFA y diversas federaciones, “los clubes implicados tendrán prohibido jugar en cualquier otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

“Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los franceses y alemanes, que se hayan negado a implicarse. Hacemos un llamamiento a todos los amantes del futbol, a los aficionados y a los políticos para que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si sigue adelante. Este persistente interés propio de unos pocos lleva ya demasiado tiempo. Ya está bien”, finaliza el escrito.

Por si te interesa: Muere jugador del Atlético San Luis en accidente automovilístico

12 equipos fundan la Superliga

Los 12 equipos más importantes del continente europeo anunciaron la cración de la Superliga que comenzará en el mes de agosto con 20 equipos con partidos entre semana para respetar las competiciones de las ligas de cada país.

Los clubes Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, los equipos italiano Milan, Inter de Milán, Juventus, y las escuadras Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham son los equipos fundadores de la Superliga. Próximamente habrá tres equipos más invitados, entre los que se espera al París Saint-Germain (PSG) de Francia.

Te Recomendamos
VIDEOS