Williams Martínez.jpg
18 julio, 2021
TV Azteca
Resto del Mundo

Uruguay: Suspendieron la undécima fecha del Torneo Apertura

La decisión fue por la muerte del jugador Williams Martínez, que se desempeñaba como defensa en Villa Teresa, de la segunda división del fútbol de Uruguay.

Este domingo, la Asociación de Fútbol de Uruguay (AUF) decidió suspender los partidos que restan de la undécima fecha del Torneo Apertura. Esta decisión fue tomada luego del fallecimiento este sábado del futbolista Williams Martínez, jugador del Villa Teresa, a causa de un suicidio.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) solicitó esta medida, tanto para partidos como entrenamientos, para tener una jornada de reflexión. El fallecimiento de Martínez se dio en el mismo día en el que Uruguay conmemora el Día Nacional Para la Prevención del Suicidio.

Podría interesarte: falleció joven ciclista admirador de Egan Bernal

La Asociación Uruguaya de fútbol emitió un comunicado oficial en sus redes sociales, lamentando el fallecimiento de Martínez. “Lamentamos con profundo dolor y conmoción el fallecimiento del jugador uruguayo Williams Martínez”.

Además, vía Twitter informaron respecto de la suspensión de la fecha número 11 del Apertura: “De acuerdo con la resolución de la MUFP, que solicita la suspensión de lo que resta de la fecha en disputa como consecuencia del fallecimiento del jugador Williams Martinez, la Mesa Ejecutiva resuelve suspender los partidos pendientes de la 11a Etapa del Torneo Apertura”.

Martínez, de 38 años, estaba disputando el torneo Apertura de la Segunda División con el Villa Teresa aunque llevaba algunas fechas fuera del plantel debido a que había sido diagnosticado con Covid-19 el 23 de junio.

El experimentado futbolista tuvo una dilatada trayectoria que incluyó a equipos como el Defensor Sporting, el equipo argentino Ferro, el West Bromwich -donde compartió equipo con el reconocido exfutbolista Nwankwo Kanu, o el Reims, donde fue dirigido por el franco-español Luis Fernández).

Tal vez te interese: Muere surfista español en Oaxaca, azotado por una ola

Partidos suspendidos

Este domingo iban a jugarse tres encuentros mientras que el lunes se iba a cerrar la jornada con el último partido de la fecha. De momento, la AUF no anunció cuándo se retomará la undécima fecha del fútbol uruguayo de Primera División que tiene como único líder al Plaza Colonia. Pero comentaron que los partidos serán reprogramados a la brevedad.

Otro caso que enlutó al Fútbol de Uruguay

Santiago “Morro” García, también jugador uruguayo, decidió quitarse la vida en febrero pasado. El Morro era jugador del club Godoy Cruz Antonio Tomba, que milita la primera división del Fútbol Argentino.

Martínez y García habían sido compañeros en River Plate de Uruguay.

EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!