Jaime Lozano al frente de México en Tokyo 2020
MEXSPORT
07 octubre 2021 17:10hrs
Azteca Deportes
Internacional

Vuelve a sonar el nombre de Jaime Lozano para la Selección de Japón

Tras la derrota ante Arabia Saudita, Japón estaría interesado en hacerse con los servicios del ex DT de la Selección Azteca Olímpica, Jaime Lozano

La Selección de Japón no pasa por sus mejores momentos, los nipones perdieron el día de hoy 1-0 ante Arabia Saudita y con esto se encuentran fuera incluso de la zona de repechajes en las Eliminatorias asiáticas rumbo al mundial de Qatar 2022. El mal paso de Japón en la eliminatoria ha causado que desde ya contemplen en despedir a su actual DT, Hajime Moriyasu, y vuelvan a tener en mente al ex técnico de la Selección Azteca Olímpica, Jaime Lozano.

Buen desempeño en la selección nacional

Esta no es la primera vez que el nombre del “Jimmy” suena para la selección nipona, tras quedarse con la medalla de bronce en Tokyo 2020, los buenos resultados del técnico mexicano no pasaron desapercibidos en la selección de fútbol del sol naciente, Lozano despertó el interés desde entonces de los nipones y lo veían como una opción real.

Jaime Lozano Tokyo 2020 Juegos Olímpicos

En Japón siempre han respetado al futbol nacional, aunque el rendimiento mostrado por el ex DT de la Selección Azteca habría cambiado desde entonces su pensar. En los últimos partidos, Japón también venía de sufrir una dura derrota ante Oman, y hoy sigue dejando ver la poca regularidad que han tenido en estas eliminatorias. Ahora deberán enfrentar a Australia el próximo 12 de octubre y posteriormente a Vietnam el 11 de noviembre, partidos que podrían ser los últimos para el DT Hajime Moriyasu al frente de los nipones.

Clubes interesados en Lozano

Cabe destacar que, tras la obtención del bronce en el evento olímpico, Jaime Lozano estuvo también involucrado con clubes de la Liga BBVA MX como los Xolos de Tijuana, las directivas de Pumas y Chivas también intentaron ficharlo. En total, Jaime Lozano dirigió con la Selección Olímpica 40 encuentros, de los cuales ganó 22, empató 13 y perdió 5 partidos.

Te puede interesar: Iker Casillas: un superhéroe con guantes de portero

Otro DT mexicano que tuvo la oportunidad de dirigir a los nipones fue Javier Aguirre, quien en 2014 recibió el voto de confianza para tomar las riendas de los asiáticos, sin embargo, su proceso no tuvo mayor éxito. Lo cierto es que parece tener las horas contadas, el entrenador mexicano sigue incrementando su prestigio como estratega y podría ser una realidad su arribo a la Selección Nipona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!