Raúl Jiménez festeja
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Premier League

Wolves de Raúl Jiménez son ‘campeones’ de la Premier League

Con todo el escándalo de la Superliga Europea, los Wolves se proclamaron ‘campeones’ de la Premier League en la Temporada 2018-2019.

La Superliga Europea ha creado un caos en todo el entorno futbolístico, pues tanto instituciones como ligas como la Premier League y equipos, se han manifestado en contra de este nuevo torneo y de la exclusión que están sufriendo ante los clubes más adinerados de todo Europa.

Conforme han pasado los días tras el anuncio de la Superliga, se ha dado el debate entre si es correcta la forma en la que lo ha plantado su presidente, Florentino Pérez, o solamente están buscando el desarrollo económico del deporte.

En Inglaterra, el conocido ‘Big 6’ que está compuesto por Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham, forman parte de los 12 Clubes Fundadores de la nueva liga y han sido desconocidos por esta decisión por algunos clubes de la Premier League.

El Leeds United de Marcelo Bielsa se enfrentó al Liverpool en la jornada 32 del campeonato inglés y protestó en el calentamiento con playeras que mostraban la leyenda “gánatelo en la cancha”. También en sus redes sociales evitaron el nombre de Liverpool y los llamaron Merseyside Reds, como si se tratará de un videojuego sin licencias.

TE PODRÍA INTERESAR: FIFA EN CONTRA DE LA SUPERLIGA

Más clubes fueron denominados ´campeones’

El portal Bleacher Report Football, se dio a la tarea de definir a los campeones de las últimas 10 temporadas si el ‘Big 6’ no fuera parte de la tabla. Con este ejercicio, los Wolves de Raúl Jiménez se ‘coronaron’ en la temporada 2018-2019.

El equipo de Wolverhampton se quedó en el séptimo puesto en dicha temporada con 57 puntos y tuvo como figura al mexicano Raúl Jiménez que resultó el máximo goleador del club y el más valioso de la temporada.

Las redes sociales del club inglés se sumaron a este ejercicio y pusieron en sus cuentas la descripción de: Campeón de la Premier League 2018-2019. Con este movimiento del portal, equipos como el Leicester City o el Everton, se hicieron ‘campeones’ de la Premier League.

Te Recomendamos
VIDEOS