Xavi.jpg
EFE
06 noviembre 2021 09:11hrs
Azteca Deportes
La Liga

Xavi dirigirá con mano dura y exigencia en el Barcelona

El nuevo técnico del Barcelona, Xavi Hernández, tiene como objetivo el jugar bien, conseguir el éxito y lograr los buenos resultados.

Barcelona, España. Uno de los íconos del barcelonismo Xavi Hernández declaró a su llegada a la capital catalana que su objetivo es “jugar bien, conseguir el éxito y lograr buenos resultados”.

Mazatlán 0-1 Chivas | Resumen | Jornada 17 | Liga BBVA MX


“Tendremos que trabajar duro desde el minuto uno, ya que debemos competir por todo y luchar por todo; no se puede regalar nada. Este es el ADN del club”, apuntó Xavi poco después de aterrizar en el aeropuerto de El Prat procedente de Doha, donde este viernes se desvinculó como entrenador del Al-Sadd.

Te podría interesar: Xavi está preparado para dirigir al Barcelona: Pep Guardiola

El exmediocampista del Barcelona fundamentó su ambiciosa idea; “Estamos en el Barça , y lo que he vivido toda la vida en el Barça es la excelencia”. Por eso, prometió que entrenará al equipo “con mucha exigencia”.

El técnico catalán no esconde que dirigir al club de sus amores sin apenas experiencia en el élite “es un reto mayúsculo”, pero dijo estar “muy contento y muy agradecido al Barça” por la oportunidad.

Este próximo lunes Xavi Hernández será presentado como nuevo entrenador del conjunto azulgrana con la ilusión de los seguidores del Barcelona de un cambio positivo en el club y venga una nueva época de éxitos.

Al-Sadd, en sus redes sociales, anunciaban la salida de Xavi

Este pasado viernes, El equipo Al-Sadd anunció en sus redes sociales el traspaso de Xavi Hernández para que se convierta en el nuevo entrenador del Barcelona.

Te podría interesar: DT del Getafe explica por qué Macías no juega y el nivel del mexicano


El director ejecutivo del club asiático, Turki Al-Ali, confirmó en un comunicado el acuerdo para la salida de Xavi “tras pagar la cláusula de penalización estipulada en el contrato”.

“Xavi nos informó en los últimos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento, en particular por la etapa crítica que atraviesa su club de la ciudad. Lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino. Xavi y su familia serán bienvenidos en Doha y la relación continuará", puso en el comunicado el responsable del Al-Sadd.

De esta forma, Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto azulgrana tras más de un lustro en el club catarí, primero como jugador y desde 2018 como técnico.

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!