Xavi .jpg
05 noviembre 2021 20:11hrs
André Zúñiga
La Liga

Los retos de Xavi Hernández con el Barcelona

Xavi Hernández es el nuevo estratega del Barcelona. El exjugador blaugrana llega tras su aventura como entrenador en Catar.

Xavi Hernández ya fue anunciado como nuevo técnico del Barcelona. El exmediocampista del conjunto catalán regresa a casa tras su experiencia en Catar con el Al-Saad Sports . Desde que inició la temporada, muchos aficionados pedían que regresara para tomar las riendas del equipo.

La ocasión que Martinoli le declaró su amor a Oribe Peralta

Ronald Koeman fue destituido tras el atropellado arranque en LaLiga y los descalabros que habían tenido en Champions League. Fueron derrotados por el Bayern Múnich con autoridad y luego por e Benfica.

La gota que derramó el vaso fue cuando el Rayo Vallecano los derrotó por la mínima diferencia. Esto provocó la destitución del técnico neerlandés.

Uno de los retos que tiene el campeón del mundo, es regresar a los primeros puestos al Barcelona en la presente campaña. Pues previo a la jornada 13, se ubican en la novena posición con 16 unidades producto de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas, la diferencia con el líder de la competencia es solamente de nueve puntos.

En la Champions League, a pesar de los dolorosos descalabros, se mantienen como segundo puesto del Grupo E a falta de enfrentarse nuevamente ante sus verdugos en la primera vuelta de la competencia continental.

Te podría interesar: DT del Getafe explica porque Macías no juega

Esencia perdida

Pero para muchos, el mayor reto es recuperar la esencia que identificó al Barcelona durante más de una década. El futbol que maravilló y dominó al mundo durante algunos años y se perdió tras la salida de algunos jugadores y entrenadores.

Con Joan Laporta a la cabeza de este nuevo proyecto, se espera que el conjunto blaugrana pueda recuperar algo de lo que mostró hace algunos años que los llevó a ganar tres Champions League en un lapso de siete años.

Los números son duros y pues en los últimos 10 años, el conjunto catalán solamente se ha metido a una final de la Champions League. ¿Podrán romper esa sequía con la llegada de Xavi Hernández?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!