El Tour de Francia quebró la balanza a favor de Jonas Vingegaard, del equipo Jumbo Visma, luego de su extraordinaria exhibición en la etapa 16, una prueba contrarreloj, disputada entre Passy y Combloux con un recorrido de 22.4 kilómetros.
El ciclista danés se alejó a 1:48 minutos en la clasificación general de Tadej Pogacar, el esloveno que marcha en la segunda posición y que no pierde la fe, aunque ya parece muy complicada una victoria el domingo en los Campos Elíseos.
Te puede interesar: Anuncian el cartel oficial de Triplemanía XXXI en la Ciudad de México
No he podido hacer más, estaba a fondo, no ha sido mi mejor día, pero el Tour no ha terminado. Me ha metido mucho tiempo, vamos a tratar de recuperarlo. Pero está claro que será mucho más duro que el año pasado
, dijo Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates.
Pic of the Day by @century21fr #TDF2023
— Tour de France™ (@LeTour) July 18, 2023
📸 A.S.O. / Pauline Ballet pic.twitter.com/mtVvwwNJpJ
El trazado de este martes fue muy sinuoso, justo al pie de los Alpes, una inclinación a más de 30 grados puso a prueba a los pedalistas, un examen, exigente y trascendente para la general y el podio.
Aunque no me esperaba tantos márgenes, sabemos que son cosas que pueden pasar. Yo he sido segundo, lo cual no está mal, pero no ha sido suficiente, quizá en esta contrarreloj no me he encontrado muy bien
, confesó el ciclista esloveno a la prensa que cubre el Tour de Francia 2023.
Durante la contrarreloj, Tadej cambió de bicicleta para afrontar la subida final, algo que fue muy cuestionado por varios especialistas y la prensa, y el esloveno contestó a esas inquietudes.
🎙 Team radio zapping - stage 16
— Tour de France™ (@LeTour) July 18, 2023
⏱ The race against the clock from the inside. 🤩
⏱ Le chrono vécu de l'intérieur. 🤩#TDF2023 pic.twitter.com/zYxEg1eLMF
Creo que ha sido una buena decisión, estaba mejor en la bici clásica y solo ha influido en unos segundos. Al fin y al cabo no ha sido una gran diferencia. De todas formas no podía ir a fondo en el final, estoy contento de haber cambiado de bici
, finalizó Tadej Pogacar.
Mañana se corre la Etapa 17
Para este miércoles el Tour de Francia sale de los Alpes con otra interesante etapa de montaña, la decimoséptima, entre Saint-Gervais Mont Blanc y Courchevel.
Es una etapa de mucho respeto, por el último puerto, el Col de la Loze, de categoría especial, de 28.4 kilómetros al 6 por ciento, con la cima a 2 mil 304 metros de altitud y a 7 kilómetros de la meta.