Garbiñe Muguruza gana las Finales de la WTA
17 noviembre 2021 22:11hrs
André Zúñiga
Otros Deportes

Garbiñe Muguruza conquista las Finales de la WTA

La tenista española, Garbiñe Muguruza, no solo conquistó las Finales de la WTA, también enamoró Guadalajara con su gran carisma y su mejor tenis.

Garbiñe Muguruza conquistó tierras tapatías. Guadalajara fue la casa de las Finales de la WTA por primera ocasión y el tenis no decepcionó. Las jugadoras mejor rankeadas del circuito llegaron a México para disputar este torneo.Tras una semana de dura competencia, este miércoles se definieron a las campeonas.

Muguruza y Anett Kontaveit se enfrentaron en la final individual. Este partido fue una segunda edición de este enfrentamiento en el torneo, pues en la fase de grupos se enfrentaron y Muguruza se impuso ante la estonia.

Te puede interesar: Fórmula 1: Así queda la parrilla para el 2022

Kontaveit partía como la gran favorita en las apuestas tras su buen partido en semifinales, pero la española se llevó la ovación del público.

Tras dos sets de mucha disputa, Muguruza se logró imponer con personalidad y potencia en sus servicios.

Así se coronó por primera vez en unas Finales de la WTA e hizo más fuerte su conexión con México. Su récord en tierras aztecas es de 14 victorias y solamente dos derrotas.

“Cuando en el U.S Open me dijeron que el WTA Finals posiblemente se jugaría en Guadalajara yo dije, ‘Dios Santo, yo tengo que estar ahí’. Fue simplemente un sueño el jugar aquí, gracias a todos por darle la oportunidad a Latinoamérica de tener un evento aquí”, dijo la española nacida en Caracas al término del partido.

Con todos estos elementos, la afición mexicana pudo disfrutar de lo mejor del deporte blanco.

“Lo hemos conseguido, sufrimos mucho al principio de este torneo, pero le agradezco mucho al equipo. Muchas gracias al público, nunca imaginé jugar ante un público como éste. No sé qué tiene México que me emociono mucho”, dijo Garbiñe Muguruza entre lágrimas de emoción.

La dupla checa conquistó el dobles de la WTA en México

En la modalidad de dobles, la dupla checa conformada Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova se coronaron ante la pareja de Su-Wei Hsieh de China Taipéi y Elis Mertens de Bélgica.

“Muchas gracias por el recibimiento que nos dieron”, comentó Krejcikova en la premiación.

WTA Ganadoras dobles

Te puede interesar: 15 años de ser los mejores: Box Azteca, La Casa del Boxeo

La pareja europea terminó invicta la fase de grupos, mostraron un gran nivel en su tenis y cierran el 2021 con un título, el primero en Finales de la WTA.

Así cerró el Estadio Akron de Tenis las puertas, con la intención de recibir nuevamente este torneo en un futuro cercano.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!