Parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2022
Twitter Fórmula 1
17 noviembre 2021 11:11hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Fórmula 1: Así queda la parrilla para el 2022

La Fórmula 1 dio a conocer cómo quedará la parrilla y qué pilotos cambian de equipo para la próxima temporada, a falta de tres carreras para finalizar.

La temporada 2021 ha sido por mucho la más emocionante de la Fórmula 1 en la última década. Desde hace varias campañas que Red Bull pretendía competir ante la potencia de Mercedes, pero hasta este año fue que lo logró, con Max Vertsappen viviendo su mejor momento deportivo hasta ahora, y en gran parte también gracias a que la escudería encontró la pareja ideal del holandés: El mexicano ‘Checo’ Pérez .

Esto ha ocasionado que a falta de tres carreras para que finalice la tempoada 2021, aún esté lejos de definirse al Campeón Mundial.

La próxima temporada se espera que exista aún más competencia en el emparrillado, y no solo Mercedes y Red Bull estén en la contienda, sino también Ferrari y quizá McLaren, dos organizaciones que han hecho muy bien las cosas este 2021.

La parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2022

Mercedes: Lewis Hamilton y George Russell
Red Bull: Max Verstappen y Sergio Pérez
Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz
McLaren: Lando Norris y Daniel Ricciardo
AlphaTauri: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda
Alpine: Esteban Ocon y Fernando Alonso
Aston Martin: Lance Stroll y Sebastian Vettel
Williams: Nicholas Latifi y Alexander Albon
Alfa Romeo: Valtteri Bottas y Guanyu Zhou
Haas: Mick Schumacher y Nikita Mazepin

Zhou Guanyu, primer piloto chino de la historia de la Fórmula 1

Zhou Guanyu se convirtió en el primer piloto chino en conseguir una plaza fija en un equipo de Fórmula 1 tras anunciarse hoy su fichaje por Alfa Romeo.

El propio piloto, de 22 años, confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que se trata de “un sueño de la infancia que se hace realidad”.

Te puede interesar: El mensaje de Pelé a Lewis Hamilton, tras ganar el GP de Brasil

“Ahora mismo me pasan muchas emociones por la cabeza, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Gracias a todos los que creyeron en mí y me apoyaron en este viaje”, agregó.

Zhou será el compañero del finlandés Valtteri Bottas para 2022 al sustituir en la escudería italo-suiza a Antonio Giovinazzi, cuya marcha también anunció Alfa Romeo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!