Georgia es nuevamente campeón nacional de la NCAA
11 enero 2022 16:01hrs
Lalo Ruiz
Otros Deportes

Georgia, campeón nacional colegial 2022 de la NCAA

Saban y Alabama sucumben ante los Bulldogs de Georgia en el campeonato nacional de la National Collegiate Athletic Association del futbol americano.

Noche de fiesta en Indianápolis para los seguidores de Georgia y específicamente del programa de fútbol americano de esa Universidad; tuvieron que pasar 22 años para que los seguidores de los Bulldogs de Georgia pudieran decir “Somos campeones nacionales”.

El quarterback Stetson Bennett además de un gran partido de la defensa de Georgia fueron fundamentales para superar el déficit que tenían de 18 puntos a 13. El quarterback que llegaba a los Bulldogs como walk on (término que se utiliza para aquellos deportistas que están dentro del equipo pero que no reciben beca deportiva) termina en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis con 17 pases completos de 26 envíos y 224 yardas para así asegurarle a la universidad de Atlanta su tercer título nacional.

Te puede interesar: Mexicano Héctor Zepeda busca llegar a NFL a través de un reclutamiento

Un breve repaso de los títulos anteriores de los BullDogs

Los títulos anteriores de la universidad fueron en 1942 y 1980. Pero además de un par de drives magistrales de la ofensiva de los Bulldogs la defensa mantuvo compitiendo al equipo después de que en tres serie ofensivas dentro de zona roja limitaron al gigante Alabama a goles de campo.

KAL|0_k9iny7vi
Jamie Squire/Getty Images
ATLANTA, GA - JANUARY 08: Tua Tagovailoa #13 of the Alabama Crimson Tide celebrates beating the Georgia Bulldogs in overtime to win the CFP National Championship presented by AT&T at Mercedes-Benz Stadium on January 8, 2018 in Atlanta, Georgia. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Te puede interesar: Llegaron los despidos en la NFL tras el cierre de la temporada

Este título es una sorpresa por múltiples factores, el primero el ganador del trofeo heinsman juega en Alabama, Bryce Young. El segundo es debido a que en el duelo de hace un mes del campeonato del seC, la marea roja derrotó 41-24 a este mismo equipo. La tercera fueron las presiones a Young que termina capturado en cuatro ocasiones distintas y la última es porque el campeón defensor Alabama era el equipo número uno de la nación y cae frente al tercero. Este es un claro ejemplo de que el deporte ofrece siempre revancha y mucho más cuando se encuentra un equipo convencido de lo que quiere, en este caso, salir campeones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!