Héctor Zepeda mexicano NFL IPP
11 enero 2022 10:01hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Mexicano Héctor Zepeda busca llegar a NFL a través de un reclutamiento

El programa International Player Pathway 2022 ha elegido al mexicano liniero ofensivo Héctor Zepeda, para competir y mostrarse ante la NFL.

El programa de la NFL que busca talento alrededor del mundo, ha elegido al liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda, jugador de los Borregos del Tec de Monterrey, como uno de los 13 atletas de nueve países que competirán por un lugar en el International Player Pathway 2022.

Héctor Zepeda (OL, ITESM-Monterrey, 1.83 m, 124 Kgs) comentó al participar en el NFL Combine México que se celebró en octubre del año pasado en Monterrey, Nuevo León, que busca emular los pasos y trayectoria de su ex compañero Isaac Alarcón, quien milita con los Dallas Cowboys, logrando su ascenso gracias al programa IPP.

El objetivo del International Player Pathway

Instituido en el año 2017, el IPP tiene como objetivo dar a prospectos internacionales de élite, la oportunidad de competir a nivel profesional, pulir sus habilidades y, en última instancia, obtener un puesto en algún equipo de la NFL.

El programa ha sido tan exitoso, que esta temporada, dos jugadores que ingresaron a la NFL a través del programa IPP, Jakob Johnson de los New England Patriots y Jordan Mailata de los Philadelphia Eagles, registraron la jugada número 1000 de su carrera. Se sumaron así a Efe Obada de los Buffalo Bills en jugadores del International Player Pathway para alcanzar esta hazaña en su trayectoria.

TE PODRÍA INTERESAR: FAVORITOS EN RONDA DE COMODINES EN LA NFL

La NFL amplió su búsqueda incesante de talento internacional, organizando Combines en Inglaterra y México en octubre pasado , con la participación de 56 jugadores de 16 países, así se han identificado a los mejores atletas de nueve países que se entregarán al máximo por un lugar en el mencionado programa de reclutamiento.

Héctor Zepeda mexicano NFL IPP

Cuándo comienza la competencia por un lugar en el IPP

Los 9 jugadores convocados, comenzarán a entrenarse en Estados Unidos el próximo mes de febrero y tendrán la chance de mostrar de lo que son capaces a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo, con la intención de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas, para la próxima temporada a través del IPP.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, acotó Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International. “Estamos emocionados de tener jugadores de todo el mundo compitiendo por un lugar en el programa 2022”.

Héctor Zepeda mexicano NFL IPP

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!