¡OFICIAL! Gilberto Zurdo Ramírez va por una hazaña para el boxeo mexicano

El boxeador mexicano Gilberto Zurdo Ramírez, encara una pelea de título mundial, en la división de los cruceros, donde nunca ningún mexicano ha resultado campeón.

Rodrigo Ornelas Gutiérrez
Box Azteca
zurdo ramirez pelea campeonato
Zurdo Ramírez

El boxeo mexicano tiene una asignatura pendiente, y es tener un campeón mundial en peso crucero, misión que tiene el mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, quien enfrentará a un campeón en las 200 libras.

Desde hace algunos días, se hablaba de la posibilidad de que Zurdo Ramírez peleara en los pesos cruceros, pero este jueves a través de sus redes sociales se hizo oficial la reyerta que tiene en puerta, y en la que buscará dar una alegría nunca antes vista entre los pugilistas profesionales.

Te podría interesar: ¿Jermall Charlo confirmó pelea contra Canelo Álvarez?

VIDEO: Brutal gancho de Zurdo Ramírez para vencer por KO a Boesel

Zurdo Ramírez tiene rival, fecha y sede de su siguiente pelea

El peleador azteca Gilberto Zurdo Ramírez, informó en sus redes sociales, que se medirá ante el nacionalizado francés, pero nacido en Armenia, Arsen Goulamirian quien lleva en su cintura la faja de los cruceros por la Asociación Mundial de Boxeo.

El peleador Zurdo Ramírez, fue el primer monarca mundial en peso supermediano para México en la historia; en los semicompletos, enfrentó a Dmitry Bivol y este le pasó por encima sin mayores inconvenientes.

Ahora el mazatleco va a las 200 libras, y competirá para inscribirse otro logro y que repercutirá en el pugilismo azteca, que nunca ha visto a un campeón en ese tonelaje.

Gilberto Zurdo Ramírez vs Dominic Boesel Box Azteca

Las palabras del Zurdo Ramírez


El peleador Zurdo Ramírez brevemente, declaró que su mira estaba puesta en Goulamirian y destacó su determinación en lograr ser campeón.

“Estoy de vuelta. Y estoy listo para convertirme en el primer campeón mexicano de peso crucero”, adelantó el pugilista de 32 años de edad.

Acotó también que “cuando cambié de división tenía mis ojos puestos en Arden y no puedo esperar para mostrar mis habilidades en el ring. Me siento muy cómodo en esta categoría de peso y buscaré convertirme en el campeón indiscutible”.

Te podría interesar: Canelo Álvarez podría pelear en La Esfera de Las Vegas

¿Dónde y cuándo será la pelea de Ramírez VS Goulamirian?

El duelo de Zurdo Ramírez ante Goulamirian, será el 30 de marzo en el YouTube Theatre en Hollywood Park, en duelo organizado por DAZN.

El Zurdo Ramìrez así tiene casi mes y medio para llegar a punto al pleito, más allá de que se mantiene en preparación pues buscaba claramente esta o bien otra pelea en los cruceros.

Boxeopedia | El ABC del Pugilismo

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×