Girona la vuelve hacer y se refrenda como líder en España

Girona regresa de una desventaja para llevarse los tres puntos ante el Rayo Vallecano y refrendar el liderato del campeonato español por una semana más

Fernando Campos
La Liga
Savio Moreira del Girona
EFE

El equipo de Girona la vuelve hacer en LaLiga luego de regresar de una desventaja para llevarse los tres puntos ante el Rayo Vallecano por marcador de 2-1 y refrendar el liderato del campeonato español por una semana más ante sus perseguidores Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Con goles del ucraniano Artem Dovbyk, en la primera parte, y del brasileño Savio Moreira, en la segunda, Girona derrotó en Vallecas al Rayo, que se se fue al frente en el marcador por medio de Álvaro García y vio cómo su afición brindó un bonito homenaje al técnico Miguel Ángel Sánchez Muñoz, ‘Míchel’, criado en la cantera del club madrileño.

Te puede interesar: Él es Martín Anselmi, el posible técnico de Cruz Azul

Las escuadras de Rayo Vallecano y Girona ofrecieron a un estadio totalmente lleno un espectáculo futbolístico de altísimo nivel gracias a una propuesta de juego muy ofensiva que permitió que las jugadas de ataque en ambas áreas se sucedieran sin parar durante todo el partido.

El encuentro no pudo empezar mejor para el Rayo Vallecano, que en su primera llegada anotó. Lo hizo a los cinco minutos cuando Álvaro García aprovechó un rechace para recoger el balón dentro del área y lanzar un disparo ajustado al poste izquierdo de Paulo Gazzaniga.

El Girona no se vino abajo y no se dejó amedrentar por la presión ejercida dentro de la cancha como en las gradas y tras minutos de desconcierto comenzó a desplegar su juego de orden y ritmo.

El primer aviso del Girona llegó a los 21 minutos con una jugada un tanto embarullada que terminó con un remate de espuela de Dovbyk que tocó en Florian Lejeune en la línea de gol antes de estrellarse en el poste izquierdo de la portería rayista.

El portero Dimitrievski no pudo hacer nada tres minutos antes de concluir el primer tiempo, cuando el Girona logró la igualada tras una buena jugada por el costado derecho que terminó con un centro al área para Dovbyk, que aprovechó un fallo en la marca de Abdul Mumin para rematar a placer a gol y poner el 1-1.

Te puede interesar: Reacciones de la convocatoria de la Selección Mexicana

Ya en la segunda mitad, Girona siguió en lo suyo, confiando en la calidad individual de sus jugadores, algo que, unido a la fortuna de un rechace defensivo, le permitió marcar el segundo, obra de Savio Moreira, que solo tuvo que empujar a gol un balón rebotado de Dimitrievski.

Con el silbatazo final Míchel celebró un triunfo que le encumbra como entrenador en su casa y celebró su primera victoria como técnico visitante en su sexto partido en Vallecas como entrenador rival.

Girona le saca cinco puntos al Real Madrid

Girona llega a 34 unidades alejándose cinco del Real Madrid, siete del Barcelona y nueve del Atlético que todavía les falta jugar sus partidos correspondientes a esta jornada 13.

“Jugaremos de la misma manera de siempre": Juan Dinenno

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×