Marcelo Flores fue convocado con la Selección Mexicana.png
11 enero 2022 18:01hrs
Azteca Deportes
Internacional

Así han sido los goles de Marcelo Flores, la joya mexicana

La joven promesa mexicana, Marcelo Flores, no para de sorprender y continúa con su racha goleadora en el segundo equipo del Arsenal.

Marcelo Flores es, quizás, la gran promesa del futbol mexicano. El joven nacido en la provincia de Ontario, Canadá, hace 18 años continúa pisando firme en las categorías inferiores del Arsenal. Flores es hijo de Rubén Flores, ex futbolista de carrera discreta con andar por el futbol canadiense. Durante su estancia en aquel país, Flores conoció a su actual esposa, quien también jugaba futbol, y de ese matrimonio nacieron tres futbolistas: Silvana, Marcelo y Tatiana.

Los hermanos Flores cuentan con la posibilidad de elegir entre las selecciones de México, Canadá e Inglaterra (por la ascendencia de su madre), y todos han decidido representar a nuestro país. El caso de Marcelo, por ahora es el que llama más la atención, y es que tras tres años en las categorías inferiores del Ipswich Town se enroló a las fuerzas básicas del y su progreso ha sido sorprendente.

No perdamos la cabeza con Marcelo Flores | El Dictado

Te puede interesar: ¿Cuánto gana y cuánto pide Mohamed Salah para renovar con Liverpool?

A pesar de apenas tener 18 años, el mexicano ya tuvo su presentación oficial con el equipo sub-23 del cuadro londinense. Fue el pasado 7 de enero cuando ingreso al minuto 74 en la visita de los Gunners al Brighton & Hove Albion, aquel duelo terminó empatado a una anotación.

Ese fue un gran paso rumbo al añorado debut en el primer equipo, esto para un joven que ha progresado año con año desde su ingreso a uno de los equipos con más tradición de la capital de Inglaterra. Flores, no deja de sorprender a los entrenadores de la institución y es que cada temporada su desempeño mejora.

Flores y su continuo progreso en el Arsenal

En su primera campaña con el Arsenal, Marcelo participó en cinco partidos, tres de liga y dos de copa. Suficientes para mostrar su clase y categoría. Fueron solo cinco juegos, pero el mexicano enseñó sus armas como mediocampista ofensiva y se dio el gusto de dar una asistencia.

Para la campaña 2020-2021, jugó 14 partidos y metió 4 goles, todos ellos en la Premier League sub-18, y aunque su pierna hábil es la derecha también sabe anotar con la zurda. Además, Flores puso dos pases para gol para engrosar su registro.

Además de México, Marcelo Flores es tentado por dos Selecciones más

En lo que va de la presente temporada, Marcelo Flores ha demostrado su madurez y crecimiento al mejorar sus registros estadísticos. Hasta el momento ha festejado en seis oportunidades y ha dado dos asistencias con la escuadra sub-18 de la institución fundada en el sur de Londres. Números que le han valido el ser tomado en cuenta por el equipo sub-23 y estar un paso más cerca del primer equipo.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo habría pedido salir del Manchester United

Con la camiseta de la Selección Azteca Sub-20, Marcelo Flores tuvo una destacada participación en la Revelations Cup, celebrada en noviembre del 2021 en la ciudad de Celaya. Ahí, el volante ofensivo del Arsenal fue elegido como el mejor jugador del torneo en el que México se coronó campeón y en el que Flores festejó dos de los cuatro goles totales que metió el equipo dirigido por Luis Pérez. Marcelo anotó contra Brasil y contra Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!