Checo Pérez tuvo su mejor viernes desde que llegó a Red Bull.
04 junio, 2021
Raúl Patiño
Otros Deportes

Gran viernes para “Checo”… ¿Se viene la pole position este sábado?

Checo Pérez mantiene su idilio en Bakú, donde obtuvo dos de sus diez podios en Fórmula 1. Este viernes fue más rápido que su compañero Max Verstappen.

“Checo” Pérez tuvo el mejor viernes desde que está en Red Bull, fue más rápido que su compañero Max Verstappen en las prácticas.

La Fórmula 1 llega al circuito de Bakú en Azerbaiyán, una pista que se le da y muy bien al mexicano. “Checo” Pérez fue el más rápido en la segunda sesión de prácticas libres, superó a su compañero de equipo Max Verstappen por una décima de segundo y se ilusiona con lo que pueda obtener este sábado en la ronda de clasificación y así pelear por la pole position.

Te puede interesar: Piloto de Fórmula 1 se queda atorado en el aeropuerto de Finlandia

“Ese sería el objetivo. Pero mañana es cuando importa. Tenemos que trabajar durante la noche para intentar conseguir un par de décimas y entonces podremos estar en la lucha": dijo “Checo” Pérez.

La progresión de “Checo” y el resultado de este viernes tienen un actor en común, el trabajo y adaptación a un auto complejo para pilotear.

“En ese sentido, creo que este es el mejor viernes de esta temporada, el más completo en términos de datos, en términos de lo cómodo que me siento con el coche. Y sí, creo que vamos a estar en la pelea. Así que espero que el sábado seamos capaces de conseguir una buena vuelta limpia, que es muy importante”.

Este puede ser un gran fin de semana para Red Bull

La lucha por el campeonato de constructores tiene a Red Bull por delante de Mercedes por 1 punto, pero esto puede ser muy diferente al final del GP de Azerbaiyán ya que los toros marchan muy bien y Mercedes no.

Te puede interesar: Checo Pérez luce en Bakú durante las prácticas libres

“Checo” y Max fueron uno y dos en la segunda sesión de libres, mientras los Mercedes quedaron a más de un segundo de los toros y aunque ni Hamilton ni Bottas tienen la solución, saben que no son rápidos y deben mejorar enormidades para este sábado:
“El equilibrio no está tan lejos. El coche es quizás un poco imprevisible, pero parece que le falta agarre y que se desliza. Creo que será una larga noche”: dijo Valteri Bottas.

Sigue todos los detalles del Gran Premio de Azerbaiyán en cuentas digitales de Azteca Deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS