Sergio Checo Pérez Red Bull
04 junio, 2021
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez luce en Bakú durante las prácticas libres

El piloto mexicano Checo Pérez demostró que en Bakú es uno de los pilotos más sólidos, logrando tiempos que lo ponen con los reflectores.

El piloto mexicano Checo Pérez, de Red Bull, corrió este viernes, por delante de su compañero holandés Max Verstappen y de los dos bólidos Ferrari, los ensayos libres para el próximo Gran Premio de Azerbaiyán.

En Bakú, los autos correrán en la sexta prueba del año, y de momento el español Carlos Sainz fue consistente quedando tercero y su compatriota, el dos veces campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), sexto.

Checo, con más de una década de experiencia en la máxima categoría, mantuvo su romance con un circuito en el que logró dos de los diez podios que cuenta en la categoría reina, en una jornada en la que en la capital de la ex república soviética se habló, sobre todo, en idioma español: Sainz, que recién firmó el mejor de los resultados en lo que va de año para los Ferrari, al quedar segundo en Mónaco. Y Fernando Alonso, que tras dos años de ausencia, retornó para esta campaña 2021 a la F1.

TE PODRÍA INTERESAR: EL FICHAJE DEL AMÉRICA QUE HA LLAMADO LA ATENCIÓN

Sergio Checo Pérez Red Bull

El mexicano Checo Pérez cubrió, con neumáticos blandos y en la segunda sesión -en la que se marcaron los mejores tiempos-, los 6.003 metros de longitud del trazado de Bakú en un minuto, 42 segundos y 115 milésimas, 101 menos que Verstappen; que, por vez primera en importante carrera, a los 23 años tomó el liderato del Campeonato, tras ganar hace dos fechas.

El talentoso volante madrileño, mantuvo su buena racha. Marcó el tercer tiempo, a 128 milésimas de ‘Checo'; y superó de nueva cuenta a su compañero monegasco Charles Leclerc, que quedó en cuarto, a tres décimas de Max.

Red Bull buscará continuidad en el liderato en el Campeonato Mundial

El triunfo de Max Verstappen en el principado de la Costa Azul, donde su compañero, el mexicano Checo Pérez fue cuarto, encaminó a que por primera vez desde el lejano 2013 Red Bull encabece de nuevo ambos Mundiales, el de pilotos y el de constructores.

TE PODRÍA INTERESAR: LUCHADOR FALLECE AHOGADO EN ACAPULCO

Max Verstappen desbancó del liderato Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de tres de las cinco carreras del año, pero que cayó a un séptimo sitio en Francia. La brecha solo es de cuatro puntos (105-101), al tiempo que la escudería de Austria comanda el mundial de constructores, con un punto más (149-148) que la de Brackley.

Los pronósticos para Bakú en el Gran Premio de este fin de semana

Sobre el porvenir en Azerbaiyán se espera un contraataque de Mercedes, que ha triunfado en los últimos siete Mundiales por equipos y vencedor constante en Bakú; que se estrenó en el calendario, como Gran Premio de Europa, en 2016; y que desde un año después (a excepción del pasado, suspendido a causa de la pandemia del covid-19) organiza este Gran Premio.

El más cercano a los de la bebida energética fue Ferrari, porque el equipo Mercedes completó una pobre jornada, en la que Lewis Hamilton no pasó del undécimo sitio -a un segundo de la joven estrella neerlandesa- y su compañero Valtteri Bottas se conformó con el puesto 16.

Verstappen había colado en la primer tanda, por delante de los escarlatas de Leclerc y Sainz, en un evento en el que que Checo acabó cuarto; Hamilton, séptimo; y Alonso en la noveno posición, justo un sitio por delante de Valteri Bottas, retirado en Mónaco luego de que fueran incapaces de sacarle uno de los neumáticos en su parada en pits.

El circuito urbano que conjuga largas rectas con zonas estrechas y en el cual el domingo no se descartará la aparición del coche de seguridad.

Sergio Checo Pérez Red Bull

Te Recomendamos
VIDEOS