Los 10 peores fichajes del Barcelona con Bartomeu.png
31 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Griezmann y los 10 peores fichajes del Barcelona en la era Bartomeu

La salida de Antoine Griezmann del Barcelona se une a los peores fichajes que ha tenido el equipo catalán, en especial en la era Bartomeu.

La salida de Antoine Griezmann del Barcelona lo une a una lista de fichajes que hizo Josep María Bartomeu con el club y que nunca pudieron encajar. El paso del directivo culé fue realmenre desastroso y el equipo lo sigue pagando, incluso financieramente.

Griezmann nunca encajó en el sistema del Barcelona y por si fuera poco, a su llegada tuvo problemas con Lionel Messi. En ese entonces, el argentino era el mandamás del vestuario y al francés le costó mucho trabajo hacerse de un lugar en el equipo.

Griezmann

Fueron sólo dos años los que tuvo Griezmann para demostrar su nivel en el Barcelona, pero la presión fue demasiada. Los goles nunca llegaron y ahora, ante el cambio generacional que provocó la salida de Lionel Messi, Antoine volvió al lugae de consiguió grandes cosas.

Los peores fichajes de Bartomeu en el Barcelona

Hablar de tan sólo 10 fichajes que fracasaron en el Barcelona en la era de Josep María Bartomeu, parece poco. Sin embargo sí hay jugadores que costaron mucho y rindieron muy poco en cl club, dejando una deuda importante para los culés.

10.- Arda Turán (Atlético de Madrid)

Cuando Arda Turán destacaba como uno de los mejores en La Liga Española, los catalanes decidieron llevarlo a sus filas. En total pagaron 34 millones de euros, pero al final el turco sólo pudo disputar 55 partidos con la camiseta de los culés, en los que anotó 15 goles y dio 11 asistencias.

Arda Turán
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Arda Turán

9.- Lucas Digne (PSG)

Un defensa lateral que le compitiera a Jordi Alba fue lo que buscó el Barcelona. Sin embargo por Lucas Digne gastaron 16 millones de euros para venderlo un año más tarde al Everton de la Premier League.

8.- Malcom (Bordeaux)

Uno de los fichajes más random del Barcelona, fue el de Malcom. El brasileño llegó por 41 millones de euros al club pero un año más tarde fue vendido al Zenit por una cantidad similar. Sin pena ni gloria.

7.- Nélson Semedo (Benfica)

Fueron 35.7 millones de euros los que pagó el Barcelona por el defensa portugués. Logró jugar 124 partidos con la camiseta de los culés pero la afición lo recuerda más por sus errores, que por lo que aportó. Al final fue vendido al Wolves luego de tres temporadas.

nelson semedo

6.- Junior Firpo (Real Betis)

Otro jugador que pasó sin pena ni gloria por las filas del Barcelona. El club pagó 20 millones de euros por Junior Firpo, pero casi no jugó y dos años más tarde se iría vendido al Leeds United, por una cantidad menor.

5.- Miralem Pjanic (Juventus)

Pese a que el bosnio sigue en la plantilla del Barcelona, para nadie es un secreto que intentaron negociarlo una vez más con la Juventus. Fue un trueque por Arthur, quien tenía mejor proyección con los culés.

Pjanic y Dembéle fallan penales con el Barcelona

4.- Samuel Umtiti (Olympique Lyon)

Una lesión terminó frenando el crecimiento que estaba teniendo Samuel Umtiti. Aún así fue una mala inversión para el equipo. Pagaron 25 millones de euros al Olympique Lyon pero se han pasado las últimas dos temporadas, buscándole acomodo en otro club.

3.- Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund)

Todos recuerdan a Ousmane Dembélé por las constantes lesiones que ha sufrido, pero pocos recuerdan que el francés forzó su salida del Borussia Dortmund para ir al Barcelona. 135 millones de euros por 30 goles y 21 asistencias en 118 partidos.

Barcelona
ALBERT GEA/REUTERS
Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Valladolid - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 5, 2021 Barcelona’s Ousmane Dembele celebrates scoring their first goal with Lionel Messi REUTERS/Albert Gea

2.- Philippe Coutinho (Liverpool)

Otro jugador que forzó su salida para ir al Barcelona. Fueron 135 millones de euros por Philippe Coutinho pero nunca ha encajado en el sistema del club e incluso ya lo cedieron en una ocasión al Bayern Múnich.

1.- Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

Es poco lo que podemos agragar sobre Antoine Griezmann en el Barcelona. Se pagaron 120 millones de euros pero el francés no ha podido despuntar en el club, siendo una de las grandes decepciones en los últimos años.

Te puede interesar: Griezmann volvería al Atletico de Madrid tras dos años con Barcelona

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!