Maradona con Boca Juniors
25 octubre 2021 19:10hrs
ALVARO LOPEZ SORDO
Internacional

Hace 24 años se retiró Diego Armando Maradona

Un día como hoy pero de 1997, Diego Armando Maradona jugaba su último partido como futbolista profesional, vistiendo la playera de Boca Juniors.

Un día como hoy, pero de 1997 Diego Armando Maradona jugó su último partido como profesional. Diego estaba a cinco días de festejar su cumpleaños 37 y, como corresponde a su estatura futbolística, no podía irse en un partido común y corriente. Maradona tocó la pelota como profesional por última vez ante River Plate en el estadio Monumental.

En aquel torneo Apertura 1997, el Boca dirigido por Héctor “Bambino” Veira se impuso 1-2 en el superclásico. Diego, no se encontraba al 100% en lo físico y por ello solamente puso disputar los primeros 45 minutos. Para el segundo tiempo un jovencito Juan Román Riquelme, saltó a la cancha en lugar del Pelusa.

Los 5 goles de Diego Armando Maradona más recordados con Boca Juniors, Barcelona y Napoli

El equipo xeneize vino de atrás para llevarse la victoria. Sergio Berti había puesto en ventaja al millonario, pero Toresani y Palermo le dieron la vuelta al marcador. En aquel último partido, Diego aportó más postales sin jugar que por lo realizado en la cancha. Antes de iniciar el cotejo, se robó todas las miradas al ir a saludar a Ramón Díaz, DT de River, a la banca. Ambos fueron compañeros en el Mundial juvenil de 1979, pero llevaban años enemistados y Diego fue a darle la mano para molestarlo.

Al finalizar el partido, Maradona ingresó eufórico a la cancha del Monumental para festejar el triunfo contra el rival de toda la vida y ante las tribunas colmadas de fanáticos de ambos equipos, Diego le dedicó gestos obscenos a la parcialidad local. Seguía el show de Maradona sin la pelota.

Y todo continuó en los vestidores. En plena zona de regaderas, Maradona habló ante una marabunta de periodistas y dejó su última frase post partido: “Boca jugó a lo Boca y River jugó a lo River. Ellos hicieron un gran primer tiempo, pero en el segundo se les cayó la bombacha (los calzones)”.

Cinco días después, en pleno día de su cumpleaños. Diego Armando Maradona anunció el final definitivo de su carrera: “Con todo el dolor del alma ha llegado el momento de anunciar mi retiro. Se terminó el jugador de futbol. Nadie está más triste que yo. Mi papá se fue llorando de mi casa y yo le prometí que cuando pasara una cosa así, largaba todo”.

El doping lo persiguió hasta el final

Así arrancó aquel día Maradona con respecto a los rumores de otro doping positivo que lo rodeaban en el momento y amplió: “Este retiro es definitivo, me lo pidió mi viejo (papá) llorando. No puede ser que mi familia sufra tanto con cada control antidoping , que la ola de rumores nos envuelva”.

Diego Armando Maradona






Te puede interesar: Barcelona y Boca Juniors le rendirán un homenaje a Maradona

Así, un día como hoy, hace 24 años Diego Armando Maradona jugó su último partido como profesional sin saber que esos 45 minutos serían los últimos que disputaría en la alta competencia. Así, toda la gente que asistió al Monumental aquel 25 de octubre de 1997, no tenía ni idea de que estaban siendo testigos de un hecho histórico. Y así, Diego no pudo recibir el cariño de sus fieles en su última función. Pero, quizás, la manera de decir adiós a su modo era peleando con la afición rival.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!