Diego Armando Maradona






25 octubre 2021 19:10hrs
Azteca Deportes
Internacional

Barcelona y Boca Juniors le rendirán un homenaje a Maradona

El club catalán y el argentino jugarán un partido amistoso antes de fin de año en conmemoración a Diego Armando Maradona.

El Barcelona de España y el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, disputarán el próximo 14 de diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido para rendir homenaje al astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, prácticamente a un año de su fallecimiento.

El partido se anunció por medio de las redes sociales de ambos clubes e inmediatamente tuvo reacciones en todo el mundo. El partido se disputará en Riad, capital de Arabia Saudita, en el estadio Mrsool Park, con un aforo para 25 mil espectadores, pero aún no se han dado a conocer más detalles, como los jugadores que estarán participando.

Maradona - Andres Calamaro

Maradona, quién falleció el 25 de Noviembre de 2020, vistió la camiseta de ambos conjuntos. Con Boca Juniors, estuvo en dos etapas. En la temporada 81-82, dónde fue campeón del Metropolitano, único título que logró en Argentina. Su segunda etapa fue hasta 1995, solo jugó 2 temporadas y con ellas puso fin a su carrera como futbolista.

Te puede interesar: VIDEO: Fans del Barcelona encaran a Ronald Koeman

Con el Barcelona , militó en la temporada 82-83 y 83-84. Disputó 58 partidos y conquistó la Copa del Rey, La Liga y la Supercopa de España.Barça y Boca se han enfrentado en diez ocasiones. La última fue en 2018, cuando disputaron el Trofeo Joan Gamper en Barcelona, donde los culés, se llevaron la victoria por marcador de 3 – 0 con goles de: Malcom, Messi y Rafinha Alcantará. Los técnicos en aquel encuentro fueron: Ernesto Valverde y Guillermo Barros Schelotto, por los sudamericanos.

Un homenaje más que merecido

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Arabia Saudita. Un encuentro que busca reconocer el legado de Maradona, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y dónde en México dejó una huella importante, al consagrarse campeón de la Copa del Mundo de 1986.

El sueño de Maradona en Barcelona terminó en pesadilla




Te puede interesar: El fracaso de De Jong en el equipo del Barcelona

Para muchos, este juego de homenaje al 10, debió jugarse entre el Napoli de Italia y Boca. Con los italianos, Maradona vivió los mejores años de su carrera, ganado la Serie A en dos ocasiones, la Copa y la Super Copa de Italia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!