Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard reveló que para ver resultados y tener un mejor rendimiento en el gimnasio las personas deben dormir mejor. Lo anterior, ya que es fundamental que el cuerpo descanse y se recupere tras un arduo entrenamiento. ¿Cuál es mejor, crossfit o gym, para ver resultados más rápido?
La investigación de una de las universidades más prestigiosas en el mundo detalló que el dormir y tener un buen sueño es el secreto para las personas que desean tener un buen físico, incluso es más primordial que la dieta y el plan de entrenamiento que realizan. Esto significa que te guste ir al gym, según la psicología .

Resulta que Harvard, con su reciente estudio sobre ‘fitness’ , tomó en cuenta a adultos que realizan con frecuencia ejercicio y analizaron sus horas de sueño. Un grupo se fue a dormir una hora antes y el otro a la misma hora. No obstante, el equipo que se durmió temprano tuvo un mejor rendimiento durante sus rutinas de gimnasio, dejando en claro que el descanso es fundamental.
TE PUEDE INTERESAR:
- Es un héroe de México, fue figura en Tigres y hoy no encuentra equipo en ningún lado
- Tiene 0 goles con América y por fin recibieron oferta por él: se iría de Coapa pronto
- Insólito: Denis Bouanga rechazaría al América, pero aceptaría jugar en este equipo de la Liga BBVA MX
Asimismo, los especialistas destacaron que las personas que duermen más temprano se levantan más descansados y motivados para ir a entrenar. Además, el descanso ayuda a la recuperación muscular y previene lesiones.
¿Cuáles son los riesgos de dormir menos, según Harvard?
La Universidad de Harvard consideró como erróneo que las personas sacrifiquen horas de sueño por ir a entrenar temprano, ya que solo no tendrán resultados y un mejor rendimiento, sino que puede atraerle consecuencias a largo plazo para la salud y la longevidad.
Además, el estudio señala que el no tener las horas de sueño adecuadas eleva el riesgo de lesiones, reduce la motivación y aumenta los niveles de estrés. Para erradicarlo, los especialistas recomiendan dormir por lo menos 6 horas diarias, para que así el músculo se pueda recuperar y lograr tener un mejor resultado en el gimnasio.