El ambiente en Red Bull se encendió después de que surgieran rumores sobre la posible salida de Christian Horner como director del equipo tras el Gran Premio de Emilia Romagna. La especulación tomó fuerza cuando varios medios, especialmente de Austria, señalaron que Horner podría dejar el cargo, pero Helmut Marko, el asesor deportivo de la escudería, no tardó en romper el silencio.
Marko fue tajante en sus declaraciones, desmintiendo por completo cualquier insinuación de que Horner dejaría el equipo, desestimando la noticia como un “completo sinsentido”. “Eso es un completo sinsentido”, expresó el veterano de 81 años, cerrando de manera categórica las puertas a cualquier posibilidad de que Horner se fuera de Milton Keynes.
Te puede interesar: ¡La verdad de Checo Pérez! Exdirectivo de Red Bull revela de lo que es capaz el mexicano
La historia de Checo Pérez y Red Bull llega a su fin
¿Intento de desestabilización? La respuesta de Marko
Muchos señalan que una de las razones por las cuales Christian Horner estaría en la cuerda floja es por impulsar la salida de Checo Pérez, ya que ninguno de los pilotos colocados en su asiento, siquiera se han acercado al nivel mostrado por el mexicano.
Pero Marko no solo negó la salida de Horner, sino que también sugirió que estas informaciones falsas forman parte de un intento por desestabilizar al equipo, algo que, según él, ya no le sorprende. “Aparentemente, alguien está intentando volver a hacerse importante”, comentó con cierto tono irónico. Para el asesor de Red Bull, la situación está clara: “Para nosotros, todo sigue igual”.
Te puede interesar: ¿BYE CADILLAC? Aconsejan a Checo Pérez que no firme con el equipo de General Motors
Los rumores sobre reemplazos: ¿Franz Tost o Oliver Oakes?
La noticia de la supuesta salida de Horner se amplificó cuando algunos medios, como Osterreicher Zeitung, mencionaron a posibles reemplazos como Franz Tost, el director de AlphaTauri, o Oliver Oakes, quien recientemente fue despedido de Alpine tras un escándalo. Sin embargo, Marko no mostró ningún tipo de preocupación ante estos rumores y reiteró que Christian Horner sigue siendo el líder de Red Bull.