América






18 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Henry Martín anotó su gol 50 con América ante Toluca

El delantero azulcrema, Henry Martín llegó a las 50 anotaciones con la camisa del cuadro de Coapa en su derrota en el Nemesio Diez con Toluca

Henry Martín llegó a los 50 goles con la camiseta de América tras hacer la primera anotación ante el Toluca en la jornada 9 de Liga BBVA MX . El delantero azteca presume de dichas dianas en 138 partidos jugados con las Águilas, club al que llegó en el año 2018 tras militar en Tijuana. Bajo el rendimiento mostrado en el club de Coapa, ha sido convocado en múltiples ocasiones con la selección Azteca.

A pesar de la derrota en el Nemesio Diez, con marcador de 3-1, y perder el invicto, lo rescatable para los visitantes fue la nueva marca del atacante mexicano. A penas en el quinto minuto de juego, ya con el marcador en contra, el lateral Luis Fuentes mandó un centro que Henry aprovechó. Adelantó al defensa, conectó el balón con la cabeza y empató el duelo parcialmente.

Henry Martin se estrenó como goleador del América

El primer gol de Henry como azulcrema llegó en el que también fue su primer partido con el equipo. El 7 de enero de 2018, América visitó al Querétaro en el Estadio La Corregidora. El partido iba 0-0 la mayor parte de la primera mitad con Martín como titular y justo antes de ir al descanso, al 44’, el delantero anotó el gol de la victoria del equipo dirigido entonces por Miguel Herrera.

Además, Martín también cuenta con 19 asistencias con el club de Coapa. Gracias a sus estadísticas y gran desempeño, la titularidad de Henry es más constante en el cuadro dirigido por el argentino Santiago Solari.

Con los 50 tantos, el jugador americanista suma 75 goles como profesional en su carrera futbolística a nivel de clubes. Con los Xolos alcanzó la cifra de 14 anotaciones. Mientras que con el Club de futbol Mérida (Ahora Venados de Mérida), equipo con el que debutó en la división de ascenso en 2013, anotó en 11 ocasiones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!