Dressel y Phelps .jpg
27 julio 2021 10:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

El ‘heredero’ de Michael Phelps: Caeleb Dressel

Caeleb Dressel, es una de las nuevas promesas de la natación, podría ser el sucesor de Michael Phelps, máximo medallista olímpico.

El Centro Acuático de Río de Janeiro fue testigo del nacimiento de una nueva estrella. El equipo de Estados Unidos se despidió de Michael Phelps con el oro olímpico en Río 2016 en los 4x100 estilo libre. En el abrazo de festejo tras la victoria, el “tiburón de Baltimore” dejó su legado en los hombros de Caeleb Dressel.

¿Quién es Caeleb Dresseel?

La nueva sensación de los Estados Unidos inició su trayectoria a los 15 años como el más joven en ser parte del equipo olímpico del 2012. Años más tarde llegó a la Universidad de Florida y bajo el mandato de Gregg Troy, perfeccionó su técnica.

Te podría interesar: El Comité Olímpico Ruso se colgó el oro en gimnasia por equipos

La magia dentro del agua es el resultado de una serie de hábitos que han llevado al nadador a la gloria. Ocho horas de sueño, evitar redes sociales, aprovechar el tiempo para hacer pequeñas acciones que logren grandes cambios como: recoger basura y escritura personal para evaluar su actuación del día.

Esto lo logra con el apoyo de un canal de youtube, en donde ser su juez más estricto, es solamente una oportunidad para ser mejor; analiza sus competencias para perfeccionar cada detalle.

Su trabajo constante lo ha llevado al escenario deportivo más importante: los Juegos Olímpicos. Debutó con 19 años en Río 2016, además consiguió su primera presea dorada en una justa veraniega.

Con 49.88 segundos Caeleb Dressel comenzó a escribir los primeros renglones de su historia, tras conseguir el récord mundial en los 100 metros estilo libre. La comparación con Phelps es inevitable.

Te podría interesar: Tokyo 2020: Países y atletas con más medallas olímpicas en Natación

Michael Phelps elogia a Caeleb

“Siempre hay alguien que trabaja más duro que nadie. Cuando alguien esté listo veremos sus maravillosas actuaciones. Para ellos es una oportunidad de brillar, demostrar el trabajo duro que han hecho y mostrar su dedicación”. afirmó el máximo medallista olímpico.

Dressel llegó a Tokyo 2020 con una misión, ponerse la corona del más grande. El “heredero” comenzó con el pie derecho y ya tiene su primer oro, el mismo que consiguió junto a Phelps en Río. Ahora es su turno de convertirse en leyenda.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!