Guillermo “Memo” Ochoa fue un héroe para México en los Mundiales de Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 al defender con gallardía el arco del combinado tricolor. Sin embargo, hoy en día se encuentra sin equipo y su valor en el mercado se desplomó a tal grado de valer tan solo 500 mil euros (10.8 millones de pesos), pese a ser parte del plantel que ganó la Copa Oro 2025 tras vencer a Estados Unidos .
Ochoa se quedó sin equipo en verano de este año luego de salvarse del descenso en Portugal con el AVS . Con el conjunto europeo solo permaneció un año y fue titular en la mayoría de los encuentros. Sin embargo, perdió el puesto en la recta final de la temporada. Incluso, en el encuentro decisivo ni siquiera fue a la banca.

Hasta el momento el mexicano no tiene un destino para continuar su carrera a los 40 años y cumplir su objetivo de ir a su sexta Copa del Mundo en 2026. No obstante, rumores apuntan que se quedará en Portugal, aunque en la segunda división. También fue relacionado con Pumas cuando estaba en búsqueda de un portero; sin embargo, su pasado americanista lo hizo casi imposible.
TE PUEDE INTERESAR:
- Insólito: Denis Bouanga rechazaría al América, pero aceptaría jugar en este equipo de la Liga BBVA MX
- Sólo marcó 9 goles en Cruz Azul, soñaba con ser histórico, pero ya habría encontrado otro club
- Suena como reemplazo de Luka Jovic y fans aclaman su regreso, pero hay una mala noticia: está vetado de La Noria
La devaluación en el mercado con el paso de los años de Guillermo Ochoa, quien fuera un héroe para México
Guillermo Ochoa tuvo una devaluación en el mercado de 7.5 millones de euros (162.4 millones de pesos) en un lapso de 16 años, pues su punto más alto, en cuestión de precio, lo alcanzó en 2009 cuando formaba parte del América en su primera etapa.
Sin embargo, el valor de “Memo” decayó en años venideros cuando tuvo su primera aventura en Europa y consumó su primer descenso. No obstante, en 2014 volvió a ser tasado en los 8 millones de euros (173.4 millones de pesos) tras una destacada participación en el Mundial de Brasil de ese año.
El gran momento del arquero en la justa internacional le valió para fichar con el Málaga de España, sin pensar que este acto lo dejaría sin jugar y que su precio en el mercado decreciera 5 millones de euros (108.3 millones de pesos) en 2018, cuando firmó con el Standard de Lieja, según Transfermarkt.
En su segunda etapa con América el valor en el mercado de Guillermo se vio por los suelos, pese a que años después volvería al futbol europeo con el Salernitana, equipo con el que descendió y AVS, su último club. Ahora, con 40 años, Ochoa está viviendo el ocaso de su carrera, en espera de fichar con otro club que lo mantenga en la competencia para llegar al Mundial 2026.