La historia de Eduardo Camavinga.png
31 agosto 2021 11:08hrs
Azteca Deportes
La Liga

Eduardo Camavinga, de huir de la guerra a jugar en el Real Madrid

La historia de Eduardo Camavinga nos demuestra una vez más que nunca hay que dejar de luchar hasta conseguir tus sueños.

La historia dice que nunca hay que dejar de luchar por tus sueños y Eduardo Camavinga lo ha demostrado una vez más. El nuevo jugador del Real Madrid pasó de huir de la guerra a jugar en uno de los mejores equipos del mundo.

El último y gran refuerzo del Real Madrid en un mercado de fichajes histórico no pudo ser Kylian Mbappé pero sí Eduardo Camavinga. Una de las joyas del futbol mundial que apenas tiene 18 años.

Camavinga es nuevo jugador del Real Madrid.png

Eduardo Camavinga llegará para competir en un medio campo que cuenta con jugadores como Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric, Federico Valverde, entre otros. Sin embargo, lo hará con una carrera francamente en ascenso.

Te puede interesar: Real Madrid se olvida de Mbappé y va por otro francés

La historia de Eduardo Camavinga

Eduardo Camavinga nació en Cabinda, una provincia de Angola de la que tuvo que huir cuando apenas tenía 2 años, debido a la guerra. Encontrando refugio en Francia, su familia se estableció primero en Lille pero posteriormente pasó a Fougeres, donde daría sus primeros pasos como futbolista.

Dicen que uno escribe su propio camino pero a veces, el destino ya tiene preparados ciertos escenarios. La historia de Camavinga en el deporte no empezó precisamente en el futbol, sino en el judo.

Eduardo Camavinga es nuevo jugador del Real Madrid.png

Su carrera en el futbol iniciaría a los 10 años, en las categorías inferiores del Rennes. Sin embargo, el destino le tenía lista una prueba más. Un año más tarde, su casa se incendió y junto a su familia, se quedó sin hogar.

Eso sólo lo motivó a consagrarse como uno de los mejores y en 2019 se convirtió en el jugador más joven en hacer su debut con el primer equipo del Rennes. Lo logró cuando apenas tenía 16 años y 4 meses.

Desde entonces, su carrera ha ido en ascenso. En 2019 estaba valuado en 4 millones de euros y dos años más tarde, ya valía 37.5 millones de euros. Ahora tendrá quizá el reto más grande en su corta trayectoria: ser un referente en el Real Madrid.

Te puede interesar: En Francia ven a Mbappé por lo menos un año más en el París

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!