Jean-Pierre Adams el futbolista que murió tras 39 años en coma.png
06 septiembre 2021 22:09hrs
Azteca Deportes
Internacional

Él era Jean-Pierre Adams, el futbolista que murió tras 39 años en coma

Jean-Pierre Adams, ahora exfutbolista del PSG, perdió la vida tras estar 39 años en coma y acá te vamos a contar su historia.

Una negligencia médica que terminó en tragedia. Así podríamos resumir la historia de Jean-Pierre Adams, un futbolista del PSG que murió luego de haber estado los últimos 39 años de su vida en coma.

Es normal que quizá, el nombre del futbolista no te suene tan conocido. Jean-Pierre Adams nació en Senegal pero tras ser abandonado en un orfanato a los 8 años, pasó la mayor parte de su vida en Francia. Por eso decidió representar internacionalmente a los galos.

La historia de Jean-Pierre Adams.png

Su debut en Primera División llegó con el Nimes, pues Adams llevaba ya mucho tiempo destacando en el futbol por su gran calidad y ahí logró ser subcampeón. La consagración llegó con el Niza en los años 70, donde formó una dupla defensiva con Marius Tressor e incluso se ganaron el apodo de Guardia Negra.

La carrera de Jean-Pierre Adams transcurrió como la de cualquier otro futbolista. Fichó con el PSG a finales de los 70 y en ese entonces, el club era un completo desconocido y ahí comenzaría su declive como jugador.

Te puede interesar: Presidente del PSG ataca al Real Madrid, Barcelona y Juventus

La tragedia de Jean-Pierre Adams

Para 1981, Adams ya jugaba en la Tercera División de Francia y un ligamento de su rodilla lo estaba molestando. La mejor opción para él era ser operado y la intervención se programó para el 17 de marzo de 1982.

El peor día de su vida llegó cuando el anestesista cometió un error, aumentó la dosis y Jean-Pierre Adams quedó en coma. Las investigacionres revelaron después que se trataba de un practicante que debía aplicar varias anestesias ese día, por lo que se confundió con la del defensa.

Pasarían 39 años en los que el estado de Jean-Pierre Adams no mejoró, ni cambió. Se quedó en coma hasta el 6 de septiembre del 2021, cuando perdió la vida.

Y si te estás preguntando, ¿qué pasó con el anestesista? Resulta que sí recibió una sanción... lo multaron con 750 euros, y lo suspendieron durante un mes.

Te puede interesar: Pizarro: “Tuve charlas con Chivas para volver”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!