Checo Pérez Red Bull
REUTERS
12 diciembre 2021 16:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

Checo Pérez sella una temporada memorable en la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha sido factor para que Max Verstappen ganara el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.

Abu Dhabi. A terminado la temporada de la Fórmula Uno y para el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ha sido una temporada histórica al terminar en el campeonato de pilotos en el cuarto puesto, el mismo lugar que consiguió en el 2020 con la escudería BWT Racing Point, pero logrando ganar el Gran Premio de Azerbaijan y subirse al podium en las carreras de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

Eddy Reynoso se suma al apoyo para el Atlas

‘Checo’ Pérez fue una pieza muy importante para el campeonato del neerlandés Max Verstappen ya que trabajó todo este año a favor de la escudería de Red Bull y del actual campeón de pilotos, tanto así que como ejemplo se tiene este Gran Premio de Abu Dhabi donde el mexicano, estando en la punta, lucho con Lewis Hamilton por el primer puesto cuando el piloto británico tenía un auto muy superior en ese momento lo que causo que su compañero Max Verstappen pudiera alcanzarlos y ponerse a pocos segundos del conductor del Mercedes.

Te podría interesar: ¡Max Verstappen es el Campeón del Mundo!

Este gran momento del mexicano hizo que “Mad Max” señalara que ‘Checo’ era toda una leyenda en la Fórmula Uno y un compañero como él es algo invaluable.

La escudería Red Bulls feliz con Checo Pérez

‘Checo’ Pérez había declarado en días anteriores que iba correr a favor de Verstappen para impulsarlo al título de pilotos y cumplió con la misión, aún en el momento de abandonar la carrera ya que podía perjudicar al neerlandés si tronaba su motor.

“Max es un excelente compañero, una gran persona y el equipo en general. Es una pena que no tuvimos el campeonato de constructores. Tuvimos que abandonar porque el motor estaba al límite de tronar y no queríamos otros safety car, por eso fue bueno pero pudimos quedar a uno o dos puntos”, mencionó el mexicano al final de la carrera.

Te podría interesar: Checo Pérez le da el empujón ganador a Verstappen

El piloto jalisciense pudo haber subido a más podios, pero su trabajo en equipo a favor de su escudería no se lo permitieron. Red Bull está sumamente feliz por tener a Sergio Pérez y para la próxima temporada tendrá mejores resultados y una larga vida con la escuadra austriaca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!