Liga Mexicana del Pacífico
05 octubre 2021 21:10hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Arranca la Liga Mexicana del Pacífico con 10 equipos en acción

Este martes arranca la espectacular Liga Mexicana del Pacífico, en donde los Tomateros de Culiacán buscarán conseguir el tercer título al hilo.

La Liga Mexicana del Pacífico arranca este martes su temporada regular, con nueve equipos que buscarán abollar la corona de los Tomateros de Culiacán, que presumen de ser bicampeones en la pelota invernal.

La edición 63 de la LMP da seguimiento a 77 años jugados sin detenerse en el beisbol invernal y abre sus acciones con amplias expectativas por lo que ocurrirá desde este martes hasta el 23 de diciembre, día en el que culminará la temporada regular, para después iniciar los playoffs el 25 de diciembre.

Liga Mexicana del Pacífico

Tomateros buscan el tricampeonato en la LMP

Los Tomateros de Culiacán, estarán buscando este 2021, el tricampeonato, hazaña que solo presumen los Venados de Mazatlán de 1952 a 1955 y luego los Yaquis de Obregón, que lo lograron entre 2010 a 2013.

Culiacán, guiados por Benjamín Gil, podría unirse a ese exclusivo club y además agenciarse su título 14 de la historia, aunque para conocer si lo logra, aún faltan muchos duelos por delante y desafíos que deberá sortear.

TE PODRÍA INTERESAR: HABRÁ BEISBOL EN EL INVIERNO POR LA LMB

Liga Mexicana del Pacífico calendario oficial 2021-2022

La LMP se disputará con 10 equipos

Por tercera ocasión en la historia, la LMP que se juegue con 10 equipos tras la expansión en 2019-2020, en la que regresaron a la competencia los Algodoneros de Guasave y los Sultanes de Monterrey.

El sistema de competencia 2021-2022 de la LMP

En esta temporada 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el número de extranjeros permitidos para el roster activo, será de 5 elementos, como se acordó en la Asamblea de Presidentes de la Liga.

TE PODRÍA INTERESAR: ARRANCA LA LUCHA DE COMODINES EN LAS GRANDES LIGAS

El formato de competencia en la pelota invernal, se mantiene como en los dos últimos años, en el que se meten en la lucha por la corona, ocho de las diez novenas.

El campeón de la LMP irá a la Serie del Caribe

Los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, además de aspirar al campeonato, lucharán por obtener el boleto que los mandé a la Serie del Caribe 2022, que se celebrará en Santo Domingo, República Dominicana, del 28 de enero al 2 de febrero de 2021.

Los duelos que inauguran la temporada de la LMP

La temporada 2021 de la LMP, arranca con el duelo entre los Sultanes de Monterrey ante los Charros de Jalisco en el Estadio Panamericano, además Los Caballeros Águilas se miden ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio Sonora, en tanto que los Venados de Mazatlán enfrentan a Tomateros de Culiacán en el Estadio Tomateros.

INFORMACIÓN: LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!