Serie del Rey EN VIVO Liga Mexicana de Beisbol
06 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

De polo a polo: Serie del Rey, Leones de Yucatán vs Toros de Tijuana

Los Leones de Yucatán chocan ante los Toros de Tijuana en un duelo nunca antes visto en la lucha por la Serie del Rey, que irá de esquina a esquina por México.

En la Serie del Rey que comienza la noche de este lunes 6 de septiembre en el Estadio de los Toros, se miden Leones de Yucatán contra los Toros de Tijuana en un duelo nunca antes visto en Liga Mexicana de Beisbol.

En esta temporada, las posiciones, las llaves de los playoffs y los resultados en las Series de Campeonato, dejaron a dos novenas de alto calibre que irán literalmente de norte a sur, de polo a polo en la búsqueda del gran campeón.

VE AQUÍ EL JUEGO 1 DE LA SERIE DEL REY ENTRE LEONES Y TOROS EN VIVO

Home Run Azteca | Leones vs Toros Serie del Rey Juego 1

Una Serie del Rey sin precedentes entre Leones de Yucatán y Toros de Tijuana

Del Estadio Chevron, casa de los astados, hasta el Kukulcán Alamo, territorio de los melenudos, hay 4,067 km de distancia, equivalente a 4 horas 25 minutos de vuelo en avión; una trayecto que cobra relevancia al considerar que se cruza todo el territorio mexicano, el 13° país más grande del mundo.

Toda la Serie del Rey, que comienza esta noche, la podrás seguir por Home Run Azteca de Azteca Deportes, con el inicio a las 9:00 PM de este lunes y martes, en tanto que el jueves y viernes las hostilidades en Mérida iniciarán a las 5:55 PM.

Una Serie agetreada para Leones y Toros en la LMB

En dado caso de llegar a un Juego 6 de la Serie del Rey, los Leones tendrían que recorrer 16,268 km si se toma en cuenta que se desplazarán de Mérida a Tijuana y luego volverán para los juegos 3 al 5 y así retornar a donde comienza la patria y finalmente presentarse en casa.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER LA SERIE DEL REY EN VIVO ENTRE LEONES DE YUCATÁN Y TOROS DE TIJUANA

RESUMEN | Toros de Tijuana están en la Serie del Rey

Una distancia monumental entre Tijuana y Mérida

Para dimensionar el trajín, es importante apuntar que la distancia que existe de Tijuana a Mérida, es casi la misma, que aparece en el mapa, para llegar de la casa de los Toros a Hawái que son 4,063 km.


Otro recorrido que podría tomarse en cuenta, es el que existe de Lisboa a Moscú, capitales europeas opuestas, de oeste a este de Europa. Ese viaje es de 4,558 km, solo una octava parte más amplio.

Otro ejemplo, es el de cruzar el Océano Atlántico, del continente americano al africano podría requerir de una cuarta parte menos que el viaje que harán Leones y Toros en la Serie del Rey 2021. Solamente 3 mil km separan a Ponta do Seixas, Brasil, de Liberia, país que se ubica en África.

Leones de Yucatán vs Diablos Rojos del México LMB

Caso similar en Grandes Ligas en 2018 entre Dodgers y Medias Rojas

La Serie Mundial del 2018, en la que se midieron los Dodgers de Los Ángeles y los Medias Rojas de Boston, en ciudades que están al suroeste y noreste de los Estados Unidos, pasó por algo similar, ya que hay 4,800 km del momumental Dodger Stadium al histórico Fenway Park.

CONOCE EN 10 PUNTOS LA COPA ZAACHILA DE LA LMB

Toros vs Mariachis LMB Juego 6 Tijuana campeones
FotoDiegoPG

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!