Jorge Cantú Diablos
11 junio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Jorge Cantú, un beisbolista que ha hecho historia en la LMB y MLB

El beisbolista Jorge Cantú se ha hecho un apartado especial en la historia del deporte de la bola caliente en México y las Grandes Ligas.

El pelotero mexicano Jorge Cantú es sin duda uno de los mejores beisbolistas de toda la historia en nuestro país, defendiendo como pocos la primera base y teniendo bastante habilidad al momento de estar en la caja de bateo.

Jorge Cantú recientemente se adjudicó un récord que lo coloca como el único toletero mexicano en firmar 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas y en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

TAL VEZ TE INTERSE: Diablos Rojos del México despluma a Pericos y se agencia la serie

El nacido en Reynosa, Tamaulipas inició su carrera en los Tampa Bay Devil Rays en 2004, para posteriormente emigrar a los Cincinnati Reds en 2007 y un año después con los Florida Marlins

En 2010 dio el salto a los Texas Rangers para luego llegar San Diego Padres, Colorado Rockies y finalmente Anaheim Angels para concluir su aventura por la MLB con 104 cuadrangulares en su haber, 476 carreras producidas y se despidió con un porcentaje de bateo de .271 en 847 juegos.

Jorge Cantu
Jorge Cantu

Tras su paso por el beisbol estadounidense, Cantú probó suerte con los Tigres de Quintana Roo, donde se destapó con 63 batazos de cuatro estaciones, para luego ser enviado a los Toros de Tijuana.

En la novena fronteriza, Jorge Cantú incrementó su marca de vuelacercas a 99, luego de lograr 24 homeruns; sin embargo, el centésimo se le negaba, hasta que recaló con Diablos Rojos del México y este llegó el 26 de mayo ante los Guerreros de Oaxaca en el Templo Bélico.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los exbeisbolistas MLB a seguir en la Liga Mexicana de Beisbol

Palmarés de Jorge Cantú en el beisbol

Por si fuera poco, el Bravo ya se ha coronado campeón de la Liga Mexicana de Beisbol, título que consiguió en dos ocasiones en los años de 2013 y 2015; además de que en 2015 fue nombrado como el “Retorno del Año” y ganó el Home Run Derby en el mismo año que tuvo lugar en el Zócalo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!