Leones de Yucatán vs Diablos Rojos del México LMB
31 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Leones de Yucatán, a un paso de conquistar la Serie de Campeonato

Los Leones de Yucatán de la LMB, tienen una ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato y podrían agenciarse esta noche el título e ir a la Serie del Rey.

Los Leones de Yucatán derrotaron en el tercer juego de la Serie de la Zona Sur a los Diablos Rojos del México, para ponerse a solo un paso de la Serie del Rey. La Serie de Campeonato solo ha sido de un lado y los Escarlatas están contra las cuerdas.

Los capitalinos llegaron como la mejor novena de la Zona Sur, en casa lucieron durante el rol regular, pero en gira fueron verdaderamente fuertes, por lo que se esperaba que dieran un golpe en el parque Kukulcán Alamo, aunque sus planes no resultaron.

Los Leones de Yucatán avanzaron a playoffs como el tercer mejor equipo del sur, con un bateo de alto poder y un bullpen que podría destacar en postemporada.

VE AQUÍ EL TERCER JUEGO DE LA SERIE ENTRE MARIACHIS DE GUADALAJARA Y TOROS DE TIJUANA

Leones de Yucatán vs Diablos Rojos del México LMB

Leones de Yucatán, una novena acostumbrada a ganar

Aunque en temporada regular, Diablos fue mejor, los Leones tienen una seguidilla de logros que presumen y que sale a la luz de nueva cuenta.

Los melenudos suman seis años al hilo disputando la Final de Zona Sur: 2015, 2016, 2017, 2018.1, 2019 y 2021.

En estas seis temporadas, ganaron la primera parte del 2018 y llegaron a la Serie del Rey del 2019, aunque ese año perdieron ante los Acereros de Monclova.

Leones de Yucatán vs Diablos Rojos del México LMB

Leones vencen a Diablos y se ponen a un juego de ir a la Serie del Rey

Los Leones de Yucatán, derrotaron de forma espectacular por 5-3 a Diablos Rojos del México el lunes en el Parque Kukulcán Alamo, para tomar ventaja 3-0 en la serie y ponerse a solo una victoria del Bicampeonato de la Zona Sur.

TE PODRÍA INTERESAR: FUTBOLISTAS MEXICANOS QUE HAN JUGADO EN PREMIER LEAGUE

En las hostilidades, el abridor Jake Thompson y un sensacional bateo comandado con cuadrangulares de Yadir Drake y José Juan Aguilar, se cocinó la victoria.

Thompson trabajó durante seis entradas donde sólo recibió un par de carreras y tres hits, para quedarse con el triunfo, con el respaldo de David Gutiérrez, Enrique Burgos y Josh Lueke, quien se agenció su tercer rescate de la final.

Los melenudos respondieron con par de carreras en el primer inning, gracias a vuelacercas de dos carreras de Yadir Drake, otro homerun de José Juan Aguilar en la segunda, además de par de carreras producidas por Alex Liddi y Walter Ibarra en los siguientes periodos.

Los Diablos sólo pudieron timbrar en tres ocasiones, al venir una rola remolcadora y jonrón de Japhet Amador, y una más con hit bien colocado del estelar toletero Jon Singleton. El descalabro fue para Luis Rodríguez, quien permitió cuatro hits en cinco períodos,

Este martes se podría definir la Serie de Campeonato

El cuarto choque de la Serie de Campeonato, será este día de martes a las 6:45 pm en la cueva, y los Leones buscarán coronarse Bicampeones de la Zona Sur, teniendo en el centro del diamante a Casey Harman, ante el experimentado lanzador Arturo López.

yucatan vs mexico (1).jpeg

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!