liga mexicana de beisbol calendario
22 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Liga Mexicana de Beisbol arrancará en abril y ampliará calendario

La Liga Mexicana de Beisbol anunció en un comunicado que tendrán 810 juegos en total, arrancando en el mes de abril del 2022.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer este viernes que volverá en la temporada 2022, con un calendario que arrancará el 21 de abril que contempla 90 juegos por equipo, a diferencia de la campaña que terminó el pasado 16 de septiembre en la que cada novena disputó 66 encuentros.

Desde antes de que concluyera la temporada 2021, la LMB comenzó a trabajar en el armado de la agenda 2022 y apuntan a una campaña de éxitos.

“La voz de ‘playball’ iniciará el jueves 21 de abril en la casa de los Toros de Tijuana, equipo campeón, y el viernes 22 de abril saltarán a los diamantes todos los clubes de la Liga”, informó el circuito veraniego en un comunicado desplegado este día.

Leones de Yucatán vs Toros de Tijuana Serie del Rey LMB 2021
FotoDiegoPG

LMB tendrá temporada larga en 2022

En 2021, la LMB decidió que las novenas jugaran una temporada recortada de 66 juegos cada una, a consecuencia del ‘Plan Diamante’ derivado a su vez del Covid 19. En 2020 no hubo actividad.

Confiada en que el próximo año la crisis sanitaria mejore y que una gran parte de la población esté vacunada, la Liga disputará el próximo año un total de 810 juegos, para iniciar el 21 de abril y terminar la campaña regular el 7 de agosto.

“Agradezco el ánimo y colaboración de todos los presidentes para definir las fechas claves de la temporada 2022 con el fin de contar con una adecuada planeación que nos beneficiará a todos, aficionados, televisoras y patrocinadores”, expresó el presidente de la LMB, Horacio de la Vega.

Regresa el Juego de Estrellas de la LMB para el verano del 2022

Además de ampliar el calendario, la LMB anunció la vuelta del Juego de Estrellas, tras dos años año ausente. La sede el partido de las principales figuras del circuito, será en Monclova, Coahuila, en el estadio de los Acereros.

Liga Invernal Mexicana 1.jpg

Formato de competencia de la LMB para el 2022

El circuito de la LMB , mantendrá el formato de 12 equipos clasificados a la postemporada, seis de la zona sur y seis de la norte, que dispuarán cuatro fases en la postemporada: primer playoff, series de zona y campeonato y la Serie del Rey, que definirá al nuevo monarca.

¿Cómo terminó la temporada 2021 en la LMB?

En septiembre, los Toros de Tijuana se levantaron de tres derrotas consecutivas en la serie final ante los Leones de Yucatán, lograron cuatro victorias en fila y ganaron su segundo título de la LMB.

Lo hecho por los astados, que tuvo entre sus figuras a los dominicanos Fernando Rodney y Leandro Castro, fue una hazaña que no se veía desde 1971, cuando los Charros de Jalisco fueron el primer conjunto de la LMB en remontar un 3-0 en una Final.

Copa Zaachila Liga Mexicana de Beisbol

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!