liga mexicana de beisbol
28 junio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

La Liga Mexicana de Beisbol celebra su 96 aniversario

Este 28 de junio, la Liga Mexicana de Beisbol está de fiesta por su aniversario 96, tiempo en el que han forjado historias que están arraigadas a la afición.

Este lunes 28 de junio la Liga Mexicana de Beisbol está de fiesta por cumplir 96 años de existencia, periodo en el que se han encargado de forjar una historia llena de emociones que se han arraigado en la afición por muchas generaciones.

La Liga Mexicana de Beisbol, llega a este aniversario, con una altas expectativas de crecimiento en todos los sentidos. En pleno 2021, la modernización es menester y así lo han entendido los directivos de la LMB y los 18 equipos que conforman actualmente el circuito veraniego.

Pero esta reestructura ha implicado para todos los involucrados, un importante desafío y más aún por buscar superar la crisis que generó el covid-19 en todos los aspectos. El beisbol mexicano no se salvó y en el 2020 hubo una comunión para hacerle frente al tema que ponía en predicamentos a peloteros, asistentes, staff, directivas y más personal relacionado al beisbol de verano.

TE PODRÍA INTERESAR: REPÚBLICA DOMINICANA GANA SU BOLETO A JUEGOS OLÍMPICOS

Dylan Unsworth

Luego del momento más complicado, la LMB se dio a al tarea de crear y rediseñar la presentación del beisbol como contenido y producto; se crearon sinergias como la de Home Run Azteca de Azteca Deportes, que presenta los encuentros de diferentes equipos los martes y jueves con un involucramiento estrecho entre las oficinas de los equipos.

Con la finalidad de llegar a más audiencias y recuperar de algún modo el tiempo perdido del 2020, la LMB trabaja por acercar el beisbol en transmisiones diversas y por ahora los resultados son alentadores.

El inicio de la Liga Mexicana de Beisbol

Un 28 de junio pero de 1925, se enfrentaron en el parque Franco Inglés, dos novenas que aperturaban el sueño 6 equipos, por concretar un circuito profesional, con talento, con emociones y con miras de desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO VA POR EL ORO EN JUEGOS OLÍMPICOS

Hace 96 años, con las herramientas ahora artesanales para las nuevas generaciones, la LMB, los equipos y la prensa buscaban dar cuenta de la victoria de El México por 7-5 sobre el Agraria, en choque que se fue hasta las 14 entradas.

Esas 6 instituciones: Regimiento, México, Agraria, Nacional, Guanajuato y El Águila, ahora pueden ver a la distancia que su labor ha rendido frutos, más allá de que la mayoría de estas están ahora extintas. El éxito de estas organizaciones se puede medir porque sus ambiciones y aspiraciones se acercan al centenario.

Roster seleccion mexicana de beisbol

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!