Rieleros de Aguascalientes vs Toros de Tijuana pelea
24 junio, 2021
Home Run Azteca

LMB castiga a peloteros de Rieleros y Toros, que pelearon

La Liga Mexicana de Beisbol hizo públicas las sanciones que se llevaron 10 jugadores entre Rieleros y Toros, por las riñas del miércoles.

Luego de los altercados ocurridos en el duelo del miércoles entre Rieleros y Toros de Tijuana, la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer las sanciones que tendrán los jugadores involucrados en los hechos, a su vez que reprobó cualquier manifestación de violencia.

En el encuentro, en dos momentos se dieron hechos que fueron sonados la noche del martes, por el grado al cual llegaron las novenas de Rieleros y Toros, pues inclusive hasta un bat fue usado como arma.

¿Cómo ocurrieron los hechos en el Estadio Chevron?

En la parte baja del sexto inning, con el marcador 4-3 a favor de los Toros, José Guadalupe Chávez fue golpeado por un lanzamiento descontrolado de Anthony Vizcaya. Luego, en la parte baja del octavo rollo, con el score 5-3 a favor de los locales, Gabriel Gutiérrez fue golpeado de forma intencional por un lanzamiento de Brandon Quintero.

TE PODRÍA INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ TIENE NUEVO GRAN GESTO DE HUMANIDAD

Producto de estas acciones, los peloteros se encararon, se vaciaron las bancas y ocurrieron hechos desafortunados que por suerte no tuvieron consecuencias físicas y los involucrados no se salvaron de castigos.

Los castigos para Rieleros y Toros por su pelea en la LMB

Rieleros de Aguascalientes:

Al receptor José Francisco Córdoba, se le suspende por dos juegos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por agarrarse a golpes con José Guadalupe Chávez.

Al pitcher relevista Brandon Quintero, se le suspende seis juegos y se hace acreedor a una multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por golpear con su lanzamiento intencional al bateador Gabriel Gutiérrez.

TE PODRÍA INTERESAR: NO TE PIERDAS EL DUELO DIABLOS VS PIRATAS DE ESTE JUEVEBEIS

Al abridor Ernesto Zaragoza se le suspende durante ocho juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($28,340 pesos), por patear y golpear a peloteros rivales.

Al manager Luis Carlos Rivera, se le suspende por un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México ($14,170 pesos) por ordenar un golpe intencional (bolazo) a un bateador rival.

Club Toros de Tijuana:

Al bateador José Guadalupe Chávez se le suspende por dos partidos y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por liarse a golpes con el receptor de Rieleros, Francisco Córdoba.

Al bateador Gabriel Gutiérrez, quien intentó golpear con su bat al pitcher Quintero, se le suspende 10 juegos y se le multa con 300 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($42,510 pesos).

De haber impactado con el bat al lanzador rival, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento vigente de la LMB.

Al infielder Ricky Álvarez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

Al jardinero Junior Lake por su parte se le suspende con un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

Al jardinero Peter O’Brien se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($14,170 pesos) por lanzar golpes.

Al lanzador Brennan Bernardino se le multa con 50 salarios mínimos vigentes en la CDMX ($7,085 pesos) por retar a golpes cuando la riña se había detenido.

La Liga Mexicana de Beisbol, exhorta a ambos clubes, a imponer las medidas correctivas internas que consideren adecuadas, con la finalidad de erradicar hechos de este tipo que manchan el beisbol.

Rieleros de Aguascalientes vs Toros de Tijuana pelea

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!