Beisbol
24 junio, 2021
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Los 10 puntos más importantes para entender el beisbol

Te contamos cuales son los 10 puntos básicos para entender el beisbol, también conocido como “Rey de los deportes” o “deporte de las inteligencias”

El beisbol es un deporte que tiene una gran variedad de reglas y términos que hacen su concepción muy complicada para el aficionado promedio. No por nada es también conocido como el “deporte de las inteligencias”

Aquí te presentamos algunas de las reglas básicas y vocabulario del beisbol

República Dominicana vs México partido amistoso beisbol

El juego: se conforma por 9 entradas y el equipo que anote más carreras al final será el ganador. Si ambos equipos están empatados al terminar las nueve entradas, se siguen jugando entradas adicionales, hasta que un equipo supere al otro.

Strike: Pelota que pasa por la zona rectangular delimitada por la anchura del home plate y la altura que hay entre las rodillas y los codos de un bateador.

Ponche: Tres strikes, el último de ellos tienen que ser cantado, es decir, pasar por el límite antes mencionado, o ser abanicado.

Te puede interesar: Explosiva tercera entrada da triunfo a Diablos sobre Piratas

Out: Es cuando el bateador es puesto fuera de circulación, ya sea por ponche o por poner la pelota en circulación. Las formas de ser puesto out cuando hay contacto es al tomar la pelota de aire o que el jugador defensivo lance la pelota y esta llegue primero a la base que el corredor.

Bola: Pelota lanzada por fuera del rectángulo delimitado.

Inning: Se refiere a las entradas. Se dividen en parte alta y baja. En la alta batea el equipo visitante, en la baja el local y viceversa.

Safe: Cuando el corredor llega a salvo a alguna de las bases o almohadillas.

Bases: Lugar o estación donde el bateador se convierte en corredor en su búsqueda por anotar carrera. Hay 4 de ellas y se corren de derecha a izquierda.

Jonrón o cuadrangular: Pelota conectada dentro de los límites de juego, que sobrepasa la zona de protección que separa el terreno de juego con las tribunas.

te puede interesar: Los mejores eventos de este 24 de junio.

Con estos conceptos básicos del juego, se puede empezar a ver el béisbol y poco a poco irle tomando cariño a una actividad compleja pero divertida para el aficionado de los deportes.

Manny Rodríguez remolca carrera para Saraperos de Saltillo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!