Unsworth.jpg
29 mayo, 2021
RUBÉN RAMOS
Home Run Azteca

Unsworth lanzó el primer sin hit ni carrera de la LMB desde el 2017

Dylan Unsworth, del Águila de Veracruz se tuvo que conformar con el sin hit ni carrera al coquetear con el perfecto gran parte del encuentro

Primera joya en la joven temporada de la Liga Mexicana de Beisbol. El Estadio Deportivo Veracruzano “Beto Ávila” se vistió de gloria para ver como el lanzador derecho sudafricano, Dylan Unsworth, hacia historia al tirar el primer juego sin hit ni carrera en más de 4 años, en la blanqueada del Águila de Veracruz 8-0 ante los Diablos Rojos del México en el Nido.

Fue el juego número 96 de estas características en la historia del circuito veraniego, siendo el de Manny Barreda de los Toros de Tijuana el último el 16 de julio de 2017, cuando dominó 4-0 a los Olmecas de Tabasco en la frontera.

TE PODRÍA INTERESAR: JULIO JONES YA TENDRÍA EQUIPO

Momento histórico

Para los veracruzanos fue el sexto no-no en la historia de la novena y el primero desde 1995, cuando Julio Hernández derrotó 1-0 justamente a los Escarlatas. Los otros son del cubano Martín Dihigo ante Nogales en 1937 (este fue el primer en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol), el estadounidense Leroy Gaines contra Chihuahua en 1940, el nicaragüense Anastacio Velázquez nuevamente contra Chihuahua en 1974. Posteriormente Héctor Madrigal ante Ciudad Juárez en 1987 y Leobardo Meza contra Laredo en 1993.

El nacido en Durban, Sudáfrica estuvo perfecto durante seis entradas y un tercio. Ahí tuvo su único error en todo el encuentro, la base por bolas a Juan Carlos “Haper” Gamboa. Su labor final fue de nueve entradas, un pasaporte y tres ponches para complementar la obra en apenas 75 lanzamientos, simplemente eficiente. Junto al lanzador, lucieron a la ofensiva Alejandro Ortiz de 4-3 con 3 carreras impulsadas. El venezolano Alexei Amarista se fue de 3-2 con dos anotadas y el mismo número de producidas. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una remolcada.

Apenas el pasado sábado, Unsworth enfrentó a los Diablos Rojos en el Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México y también los derrotó lanzando cinco entradas con cinco carreras limpias que le valieron salir con su primer triunfo en LMB (precisamente los dos son contra los capitalinos).

Te Recomendamos
VIDEOS