Horacio Nava
Horacio Nava
16 junio, 2021
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Horacio Nava sueña con una medalla en marcha de 50 km en Tokio 2020

Horacio Nava, marchista mexicano, quiere acabar su carrera como atleta profesional con una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Horacio Nava, marchista de 50 kilómetros mexicano de 39 años de edad, viajará a Tokio 2020 para competir en sus cuartos Juegos Olímpicos y con la esperanza de obtener una medalla en la que será su última competencia antes del retiro como atleta profesional. El oriundo de Chihuahua ha competido en Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y la Copa Mundial de Atletismo, certámenes en los que ha obtenido seis medallas.

Lupita González recibida como heroína

La carrera del marchista mexicano ha sido reconocida, a pesar de una cirugía en el corazón que tuvo en 2005 para extirparle una válvula adicional. Horacio Nava aspira ganar una medalla en los últimos Juegos Olímpicos con la disciplina de la marcha de 50 kilómetros, ya que para París 2024 no serán incluidos en el programa.

Te puede interesar: La Selección Mexicana de Rugby peleará por un boleto a Tokio 2020

Luego de participar en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, Horacio Nava solo ha alcanzado la sexta posición como su mejor desempeño en una marcha de 50 kilómetros de una justa olímpica. Con un tiempo de tres horas, 45 minutos y 21 segundos, Horacio Nava cruzó la meta en sexto lugar en el Centro Deportivo Olímpico de Beijing, mientras Alex Schwazer, marchista italiano, se colgó la medalla de oro con un tiempo de tres horas, 37 minutos y nueve segundos.

¿Cuándo debutará Horacio Nava en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Previo a viajar a Tokio 2020, Horacio Nava se concentra en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, para afinar la aclimatación en su entrenamiento y posteriormente terminará su preparación en Creel, Chihuahua. La marcha de 50 kilómetros en los Juegos Olímpicos será el seis de agosto en la ciudad de Sapporo.

Te puede interesar: Nuria Diosdado y Joana Jiménez van por medalla en natación artística

La competencia de Horacio Nava en Tokio 2020

Otros atletas que ya están calificados a la marcha de 50 kilómetros y que se enfrentarán a Horacio Nava en la competencia: Andrés Chocho (Ecuador), Claudio Villanueva (Ecuador), Yohann Diniz (Francia), Bernardo, Barrondo (Guatemala), Luis Ángel Sánchez (Guatemala), Yusuke Suzuki (Japón), Arturas Mastianica (Lituania), Isaac Palma (México), José Leyver Ojeda (México), Quentin Rew (Nueva Zelanda), Rafał Augustyn (Polonia), Artur Brzozowski (Polonia), Dawid Tomala (Polonia), entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!