Este jueves 1 de mayo del 2025, se disputa el partido de vuelta de las semifinales de la Concachampions entre Cruz Azul vs Tigres para definir al último finalista de la competición.
El conjunto de la Máquina llega con una ligera ventaja al encuentro pues el partido de ida que se disputó en el Volcán terminó empatado 1-1 y el primer criterio de desempate es el gol de visitante.
Gol de Mateusz Bogusz: Mazatlán 0-1 Cruz Azul | Jornada 10 del Clausura 2025
Te puede interesar: ¿Bye Cruz Azul? El equipo que le arrebataría a Kevin Mier a La Máquina y es un gigante de Europa
¿A qué hora se juega el Cruz Azul vs Tigres?
El encuentro entre Cruz Azul vs Tigres se va a disputar en punto de las 20 horas tiempo del centro de México en el Estadio Olímpico Universitario.
Se espera que sea un partido cerrado pero con muchas emociones ya que los felinos tienen la necesidad de anotar varios goles para poder clasificar a la siguiente fase, mientras que el equipo celeste ha demostrado ser muy efectivo cuando juega en casa y con el apoyo de su afición intentará avanzar a la final.
HOY JUEGA LA MÁQUINAAAAAAA.
Todos juntos con #PasiónYCorazón por el pase a la Final de @TheChampions .
🎟️ https://t.co/lzocD5I6Gc pic.twitter.com/Ld6Tg3PVXZ
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) May 1, 2025
Además, el equipo que termine ganando el encuentro, jugará la gran final de la competición en su estadio, por lo que es clave tener que llevarse la victoria para que se juegue en México la final. En caso de un empate, podría disputarse el partido en Canadá pues los tres equipos quedarían igualados en puntos y el criterio de desempate sería los goles que ha marcado cada equipo y Vancouver tiene una gran ventaja al registrar 11 goles anotados.

¿Qué necesita Cruz Azul y Tigres para avanzar a la final?
La Máquina tiene un escenario muy positivo, en caso de ganar el encuentro de vuelta, se clasifica a la final. Por otra parte, si empatan 0-0, el equipo celeste lograría el pase. Por lo que, los dirigidos por Vicente Sánchez no de confiarse y deben buscar asegurar su avance.
Mientras que, en el caso de Tigres, los felinos necesitan ganar el partido o bien, empatar el juego con dos goles o más para avanzar por gol de visitante.