Viktor Hovland durante la segunda ronda del Zurich Classic
23 abril, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Hovland y Ventura siguen al frente del Zurich Classic

Los noruegos Viktor Hovland y Kristoffer Ventura están empatados en la cima del Zurich Classic con los estadounidenses Cameron Champ y Tony Finau.

Desde el inicio de la semana los estadounidenses Cameron Champ y Tony Finau se colocaron como una de las parejas favoritas para ganar el Zurich Classic. Después de dos rondas jugadas en el TPC Louisiana comparten el liderato del campeonato con los noruegos Viktor Hovland y Kristoffer Ventura.

El formato de Foursomes (golpes alternos) para la segunda ronda del Zurich Classic de Nueva Orleans hizo que los scores se dispararan el viernes. Después del bombardeo de birdies que hubo el jueves en Fourball (mejor bola), el par volvió a ser un buen resultado. Las rondas pasaron de relativamente libres de estrés a estresantes.

Viktor Hovland y Kris Ventura tuvieron una vuelta complicada en la que lograron terminar con 69 golpes (-3), que sumado a su 62 (-10) del jueves les dio un total de 13 bajo par. Por su parte, los estadounidenses Cameron Champ y Tony Finau agregaron 68 impactos a sus 63 de ayer para igualar al tándem noruego.

Te puede interesar: PGA TOUR dará incentivo millonario a sus jugadores

Uno de los equipos que dio la sorpresa fue el de Henrik Stenson y Justin Rose, ambos tienen 40 años y, aunque su nivel ha bajado recientemente, continúan haciendo una buena dupla. Entre ambos consiguieron la ronda más baja de la mañana, un 68 (-4) para tomar el liderato en el clubhouse con total de 133 impactos, 11 bajo par, un golpe por delante de los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.

Rose y Stenson tienen experiencia en la Ryder Cup, incluido un récord de 3-1 en Foursomes y obtuvieron la victoria en sus dos partidos de la copa en Francia 2018. Sin embargo, habían registrado 71, 72 y 73 en tres rondas anteriores bajo este formato en TPC Louisiana, donde se unieron para fallar el corte en 2017 y finalizaron T-19 en 2018.

Hablando de relaciones añejas, que lograron un buen resultado, la pareja sudafricana de Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel, excompañeros de la Presidents Cup y campeones del South Africa Boys, cuando Oosthuizen tenía 12 años y Schwartzel 10, logró escalar al quinto puesto con rondas de 63-71 para un total de 10 bajo par.

Te puede interesar: Tiger Woods da actualización sobre su estado de salud

Este sábado nuevamente, veremos scores bajos y mucho movimiento en la pizarra, ya que se volverá a jugar bajo el formato de mejor bola y los jugadores saldrán a atacar el campo.

Te Recomendamos
VIDEOS