La servilleta en la que se firmó el primer contrato del astro argentino Lionel Messi con el club Barcelona sale a subasta este día en la ciudad de Londres con un precio de salida de 300.000 libras (6,347,330 pesos mexicanos).
La servilleta, que data de diciembre del 2000, cuando Messi tenía apenas trece años, supone el compromiso de un contrato con el Barcelona y estaba firmada en bolígrafo azul por Carles Rexach, por entonces director deportivo de los ‘Blaugrana’.
Te podría interesar: La fantástica historia del Balón de Oro de Maradona que será subastado
Martinoli en modo ‘Deus’ con las estadísticas sobe la Selección Mexicana | En Caliente
Esta pieza, en poder del agente argentino Horacio Gaggioli, será ofrecida en una subasta ‘online’ por la casa Bonhams, que ha exhibido la misma en los últimos meses en París, Nueva York y Londres.
La subasta se extenderá del 8 al 17 de mayo
La subasta se extenderá desde este miércoles 8 de mayo a las 12:00 horas del Reino Unido hasta el próximo 17 de mayo.
El contrato con el equipo del Barcelona en 2000 cambió la suerte del club catalán y también del propio Messi, que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, con numerosos títulos con el Barcelona y la selección argentina, como la Copa América y la Copa del Mundo Qatar 2022, así como ocho Balones de Oro.
Te podría interesar: La nueva Copa en la que participarán Chivas y Cruz Azul
“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”, dice la servilleta.
Barcelona no estaba convencido en fichar a Messi
Mientras jugaba para su club local, el Newell’s Old Boys, Messi y su padre, Jorge, fueron a Barcelona para una prueba, pero las negociaciones se estancaron, después de que los directivos del club no estuvieran convencidos de que Messi valiera la pena la inversión, señala un comunicado de la casa de subastas.
Pero después Rexach, Minguella y Gaggioli se reunieron para almorzar en el club de tenis y el primero sacó una servilleta de papel de un dispensador sobre la mesa y empezó a escribir.
La servilleta selló la unión del jugador con el Barcelona.
El presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, confirmó finalmente el acuerdo, esta vez en papel, mientras que el resto es historia.
Los técnicos que debutan en Liguilla podrían sufrir | En Caliente