Italia relevos
07 agosto 2021 12:08hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Italia se apodera del atletismo en Tokyo 2020

Los italianos lograron conseguir cinco medallas en esta edición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y su participación fue espectacular.

Italia pese a haber sufrido por el covid-19, ha sido uno de los países que más alegrías ha dado a sus habitantes que más medallas han ganado hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Conoce más sobre la equitación | El ABC de Tokyo 2020

Los europeos han demostrado que tienen talento en el deporte, pero sobre todo en la disciplina de atletismo. Han ganado hasta el momento cinco medallas de oro.

Te puede interesar: 5 mexicanos que ya no veremos en los próximos Juegos Olímpicos

Marcell Jacobs dio un gran espectáculo en la pista en los 100 metros planos, logró una marca de 9.80 segundos y con ello sumó una medalla de oro más para Italia. El tiempo que hizo se quedó a 0.17 segundos de romper el récord olímpico que Usain Bolt impuso de 9.63 en Londres 2012. Jacobs En la prueba de relevos 4x100 metros masculino, el equipo formado por Lorenzo Patta, Lamont Jacobs, Eseosa Desalu y Filippo Tortu consiguieron la presea olímpica dorada con un tiempo de 37.50 segundos, además impusieron un nuevo récord nacional con esa marca.

100 metros Tokio 2020

La marchista italiana Antonella Palmisano de 30 años, se llevó el oro en la prueba de marcha atlética en los 20 km femenino con un tiempo de 1:29:12. Con esta marca logró una medalla más para Italia.

Te puede interesar: Dani Alves, 43 títulos y va por el Mundial de Qatar 2022

Además, también en la prueba de marcha atlética 20 km pero masculina, Massimo Stano terminó la carrera con un tiempo de 1:21:05 y así se convirtió en el tercer italiano en ganar en esta categoría. El primero en lograrlo fue Maurizio Damilano en 1980 y su sucesor fue Ivano Brugnetti en el 2004.

Italia y Catar compartieron el oro

En la prueba de salto de altura Gianmarco Tamberi llegó junto con el catarí Mutaz Essa Barshim, pero ambos decidieron no volver a competir y compartieron la medalla de oro, el video del momento en que Tamberi supo que los dos podían ganar, conmovió a miles de personas. Fue una acción muy emotiva que será recordada por todos los italianos.

El momento histórico de Italia

Minutos después de la prueba de Tamberi, compitió Jacobs (quien ganó oro también) y también fue un momento para recordar ya que Marcell al cruzar la meta corrió con su compañero a celebrar el triunfo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!