Nations League
Getty Images
Nations League
06 octubre 2021 14:10hrs
Azteca Deportes

Cobertura Italia vs España en vivo | Semifinal UEFA Nations League

La Selección de Italia y la de España abren la Fecha FIFA con un espectacular correspondiente a las semifinales de la UEFA Nations League.

La Selección de España desafía la estadística en las semifinales de la UEFA Nations League, con el objetivo de vencer en Italia 50 años después. Su enfrentamiento más reciente fue en la EURO 2020, donde los ‘azzurri’ vencieron en penales.

Te puede interesar: Iker Casillas y su gloriosa trayectoria en la Selección Española

Cobertura Italia vs España EN VIVO

Las semifinales de la UEFA Nations League serán el cuarto duelo entre Italia y España en Milán, ciudad en la que selló dos empates sin goles la Roja, el último en la Eurocopa'80, y salió goleada en 1942 (4-0).

El total de enfrentamientos en suelo italiano dejan junto a los dos triunfos españoles, siete empates -en las dos últimas visitas a un tanto-, y cinco derrotas. El reto mayor que encara el equipo de Luis Enrique es dar por finalizada una racha histórica de Italia sin derrota (28 victorias y 9 empates), que no pierde en su país desde 1999.

Es la travesía que ahora pasa la Roja con Luis Enrique al mando. Y es que pese a la eliminación por penaltis de la pasada Eurocopa, los duelos recientes sonríen a la selección española. De los catorce choques desde el cambio de siglo, apenas perdió dos encuentros frente a Italia. Un amistoso en 2011 (2-1) y en los octavos de final de la Eurocopa 2016, en Saint Denis (2-0), cuando los italianos cobraron su particular ‘vendetta’ a la lección recibida en la final de la Eurocopa 2012, la mayor goleada en un partido que decidía un título.

España y Suecia, en la Euro 2020.jpg

La rivalidad entre ambas selecciones ha cumplido 101 años. Su primer encuentro data de los Juegos Olímpicos de Amberes con triunfo de España (2-0), en otro encuentro que forma parte de una historia que seguirá extendiéndose con el primer enfrentamiento en la Liga de Naciones.

Con información de EFE

Te puede interesar: Agenda general: Los eventos que no te puedes perder esta semana

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!