Jaime Lozano: “Prefiero llegar así a la Copa del Mundo que con todos los partidos ganados”

El paso de la Selección Mexicana, en la antesala de la Copa América, ha dejado evidencia de sus múltiples carencias de cara a la próxima Copa del Mundo

Carlos Salgado
Copa América 2024
Jaime Lozano, Selección Mexicana

El director técnico de la Selección Mexicana , Jaime Lozano, ha revelado que prefiere arrastrar ciertos descalabros que obtener triunfos cuyo aprendizaje sea mínimo o nulo.

“Tenemos que dejar la vida en la cancha y es lo que siempre vamos a intentar hacer. Los resultados pueden ser unos o pueden ser otros, lo que se busca es enfrentarse a los mejores rivales en este proceso y eso es lo que más me gusta. Lo dije después de Uruguay, lo digo después de Brasil y después del que sea. Prefiero esto, porque aprendes mucho más y te mides contra lo mejor, ves dónde estás parado y qué tienes que mejorar. Yo prefiero llegar así a una Copa del Mundo a llegar con todos los partidos ganados y no haberme topado con estos rivales, que son a los que te topas en una instancia de Copa del Mundo donde nos hemos quedado”, dijo en conferencia.

Te puede interesar: Perú vs Chile | Copa América 2024 | Los jugadores de la Liga MX que jugarán el partido

Perú vs Chile por TV Azteca Deportes | Copa América 2024

Lozano, se siente a gusto disputando la Copa América

El estratega no pretendió ocultar el tamaño del reto y la magnitud del certamen que está por disputar: “Una Copa América, está abajito de una Copa del Mundo, seguramente, porque no somos siempre invitados, porque están selecciones que han sido muchas veces campeonas del mundo, y sin duda, es el torneo más importante y más bonito. La alineación (para enfrentar a Jamaica) casi casi está”.

Lozano hace oído sordo a las crícticas

El Jimmy se mostró consciente de las críticas a su alrededor, pero descartó que los rumores sobre una posible destitución lo distraigan de las metas que se han trazado para el torneo continental.

“No (me afecta), cuando uno está enfocado en lo que debe hacer, en lo que depende de uno, en los objetivos que tiene que conseguir o que pretende alcanzar, eso es lo que me demanda mucho más tiempo, ayudarle a los jugadores a que tengan las cosas un poco más claras dentro del campo. Por ese lado, yo sé que es una silla que importa, importa mucho en el país en el que vivimos, pero yo tengo que ocuparme de lo que depende de mí; lo demás, seguramente, cuando haya buenos resultados, inclinaremos la balanza hacia nuestro favor”, sentenció.

Te puede interesar: Los campeones del América, entran en acción en la Copa América 2024

México vs Ecuador Copa América 2024 EN VIVO por TV Azteca Deportes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
×