Después de haber derrotado al argentino Gonzalo Gastón Coria, Jaime Munguía cierra el año como número 2 en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) en peso medio y como número uno para la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO).
La Arena Astros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional recibió al excampeón mundial peso superwelter de la OMB, Jaime Munguía, en un duelo de carácter internacional que terminó antes de lo esperado. Gonzalo Gastón Coria llegó desde Córdoba, Argentina para quitarle el invicto al nuevo ídolo de Tijuana, pero quedó claro que la diferencia de nivel es quien desde el primer round amenazó con liquidar temprano la pelea.
Te puede interesar: ¿Regresará el filipino Manny Pacquiao al boxeo profesional?
Fue en el tercer episodio cuando Munguía arrinconó al argentino y le colocó dos ganchos al hígado, aunque Gastón intentó salir de zona de peligro Jaime lo alcanzó, en un recorrido paralelo a las cuerdas con otro par de ganchos que el sudamericano ya no pudo soportar.
Munguía tiene un record de 41 victorias, cero derrotas y 33 nocauts y el próximo año podría convertirse en campeón mundial en una segunda categoría. El campeón mundial peso medio (160 libras / 62.575 kilogramos) del Consejo Mundial de Boxeo es Jermall Charlo quien reportó una lesión en la espalda que posiblemente interfiera con la pelea mandatoria que ordenó el organismo “Verde y Oro” contra el dominicano Carlos Adames quien está rankeado como número uno.
Si Charlo no se recupera, lo que procede es un pelea por el título interino entre Adames y el segundo rankeado que en este caso es Munguía. El vencedor se convertiría en campeón interino y tendría la oportunidad de pelear por el cinturón regular en cuanto el campeón se recupere.
Por otro lado, en la lista de la OMB, el tijuanense de 26 años está ubicado en la primera posición de los medianos, eso significa que el campeón Zhanibek Alimkhanuly tendría que exponer el título contra Munguía, quien ha peleado 7 veces en la categoría de los medianos desde que dejó vacante el cinturón superwelter, ha trabajado para recibir una oportunidad titular y conquistar su segunda categoría y el 2023 parece que será su momento. La OMB ya dictó un plazo de 15 días para que se acuerde esta pelea por el título para el próximo año.
Te puede interesar: Óscar Valdez celebra 10 años como boxeador profesional