Jon Rahm Tokyo 2020.jpeg
21 julio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Jon Rahm rumbo a Tokyo 2020 como número uno del mundo

El golf en Tokyo 2020 tendrá lugar en el Club de Campo de Kasumigaseki, un club privado en Saitama, ubicado a cincuenta kilómetros al noroeste de Tokio.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están próximos a inaugurarse en el Estadio Olímpico el viernes 23 de julio de 2021 y el mundo del golf está causando una gran expectativa en la capital de Japón.

Conoce más sobre el Surf Olímpico | El ABC de Tokyo 2020

Golf Olímpico

Tokio será testigo de un increíble torneo de golf olímpico que será disputado del 29 de julio al 7 de agosto. En la categoría masculina la justa está programada del 29 de julio al 1 de agosto, mientras que la categoría femenil se llevará a cabo del 4 al 7 de agosto.

El golf en Tokyo 2020 tendrá lugar en el Club de Campo de Kasumigaseki, un club privado en Saitama, ubicado a cincuenta kilómetros al noroeste de Tokio.

Recientemente, el golfista español acaba de presentarse en el British Open y tras un deslumbrante final de torneo quedó en tercer lugar, lo que le ha devuelto a la primera posición del ránking mundial a solo un par de días de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Jon Rahm ha asegurado que: “La verdad, es que no hay mejor modo de llegar a unos Juegos Olímpicos que como el primero del mundo”.

Te puede interesar: Jon Rahm vuelve a la cima del Ranking Mundial

El codiciado español debutará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En el Abierto Británico, The Open finalizó en tercer lugar, mientras que el estadounidense Collin Morikawa se llevó la victoria, pero Jon Rahm consiguió parte de reconocimiento, no solo por finalizar entre los mejores, sino también por cómo lo hizo.

Con cuatro birdies en los últimos seis hoyos remontó la mala suerte con algunos putts y dio esperanzas para la remontada, pero no fue suficiente para alcanzar a Morikawa, quien ha hecho historia al ganar dos grandes en su debut en ellos, tras alzarse también con la victoria en el PGA 2020.

“Una pena que no jugase mejor el primer día, pero el resto de los días he jugado muy bien y vuelta al número uno del mundo”, dijo Rahm en una entrevista después del torneo.

Te puede interesar: Jon Rahm se impone en desempate en el BMW Championship

Con su tercera plaza en el British, Rahm ha redondeado un 2021 casi perfecto, en el que ganó el US Open y no bajó del top ten en el Masters quinto lugar y el PGA en la octava posición.

Pero, aún le queda algo que alcanzar. Jon Rahm ha asegurado que: “Voy a por el oro, a ser posible. Siguen siendo unos Juegos Olímpicos, sigue siendo una oportunidad de ganar una medalla Olímpica, así que vamos a ir con ganas y a ver si lo puedo conseguir”.

Te puede interesar: The Open reaparece en la escena mundial

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!