The Open Championship Aztecagolf.jpeg
15 julio, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

The Open reaparece en la escena mundial

La actual edición de The Open ha causado expectativas debido a que el año pasado fue el único Grande que no se disputó ante la emergencia sanitaria.

The Royal St George’s Golf Club, en Kent, Inglaterra da la campanada inicial al cuarto y último Major de la campaña. El emblemático The Open Championship, que en su edición número ciento cuarenta y nueve refleja que es el torneo de golf más antiguo del mundo de la PGA Tour que será disputado del 15 hasta el 18 de julio del 2021.

Soraya Jiménez el oro histórico para México | El ABC de Tokyo 2020

The Open ha iniciado

The Open contará con la participación de los más destacados golfistas, entre ellos los diez mejores del ranking mundial encabezados por Dustin Johnson y Jon Rahm y siete latinoamericanos presentes: los argentinos Emiliano Grillo y Abel Gallegos, en categoría amateur, el chileno Joaquín Niemann, los colombianos Sebastián Muñoz y Ricardo Celia y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Jueves 15 de julio, primera ronda.

Viernes 16 de julio, segunda ronda.

Sábado 17 de julio, tercera ronda.

Domingo 18 de julio, ronda final.

The Open Championship, cuarto y último Major desde que PGA cambió su fecha en 2019. Este torneo cierra la temporada de los certámenes grandes y es el más antiguo en el mundo del golf.

Te puede interesar: El PGA Tour tendrá presencia en Japón

Arrancó en el año 1860 y ya lleva ciento cuarenta y ocho ediciones, así que la de este año será el ciento cuarenta y nueve. Lo organiza la R&A que es la entidad rectora del golf a nivel mundial, este año la bolsa que ofrece es de casi doce millones de dólares.

El campeonato vuelve a Royal St. George´s, Inglaterra, es el campo de golf que más abajo está en el mapa entre las diez que rotan como escenario del Open. Este ha sido elegido por decimoquinta vez.

La historia recuerda al máximo ganador de este torneo: Harry Vardon que lo conquistó seis veces, dos de ellas en Royal St. George´s. También a Walter Hagen, que lo obtuvo dos veces, y después se vieron Open ́s memorables como el segundo de Greg Norman en el ’93, una auténtica exhibición de golf del australiano, y el último en 2011, uno de los más emocionantes, con el británico Darren Clarke.

Te puede interesar: Ser la abanderada nacional es un sueño hecho realidad: Gaby López

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!