Jordan Spieth colidera el Charles Schwab Challenge
27 mayo, 2021
Azteca Deportes
Azteca Golf

Jordan Spieth y Sergio García son líderes en Colonial

Luego de entregar tarjetas de 63 golpes, 7 bajo par, el estadounidense Jordan Spieth y el español Sergio García comparten la cima del Charles Schwab Challenge.

Jordan Spieth está haciendo su novena aparición en el Charles Schwab Challenge. Ganó una vez (2016), nunca falló el corte y solo tres veces en 32 rondas anteriores jugó por encima del par. Mientras tanto, hizo 65 en siete ocasiones y 64 en una. Y este jueves registró un 63 para colocarse en la parte alta del tablero junto al español Sergio García.

Spieth hizo siete birdies y ningún bogey este jueves. Por su parte, García realizó siete birdies y un águila en el par-70 de Colonial Country Club para tomar la delantera en Ft. Worth, Texas.

Te puede interesar: Brady y Mickelson vs Rodgers y DeChambeau

“Sí, es difícil bajar más”, dijo después de su ronda. “Hice algunos putts, empecé hoy en el primer hoyo, ese entra, y de eso hablé antes del torneo. Si pudiera conseguir que un par de putts entraran al principio de la primera ronda y la confianza y el trabajo que he estado haciendo en mi brazada en los últimos días, que es un cambio algo significativo en la sensación de un golpe, pensé que exudaría solo un poco de confianza en el resto de la ronda en greens en los que he tenido mucho éxito antes”.

Spieth viene de un empate en el puesto 30 en el PGA Championship, donde estuvo cerca de la parte inferior del field, entre los que hicieron el corte, en golpes ganados con el putt.

Si bien no profundizó en los cambios que él y su entrenador Cameron McCormick hicieron, Jordan mencionó que los dos trabajaron en su “sensación de golpe”.

Te puede interesar: Tiger Woods confiesa lo dolorosa que ha sido su rehabilitación

“Solo necesitaba hacer un poco de ajuste en la sensación de mi brazada en algunas malas tendencias en las que me metí. Cameron hizo una muy buena investigación con algunos de los dispositivos con los que tiene que hacer eso, parte de la tec
nología, y fue capaz de identificar realmente una forma de obtener una sensación de trazo que me dejó un poco más cómodo al respecto, para sentirme como que podría limpiarlo”, manifestó Spieth.


Finalmente, los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz iniciaron el torneo con ronda de 70 golpes, par, para colocarse por fuera del top-30 del torneo. Este viernes deberán tener una buena jornada para poder estar presentes el fin de semana, ya que sólo superan el corte clasificatorio los mejores 60 jugadores y empates.

Te Recomendamos
VIDEOS